MEDIOAMBIENTE FELICITA AL IES ENRIC VALOR POR SU PROYECTO BASURALEZA EN “LA SEMANA DEL MEDIOAMBIENTE” MEDIOAMBIENTE FELICITA AL IES ENRIC VALOR POR SU PROYECTO BASURALEZA EN “LA SEMANA DEL MEDIOAMBIENTE”

MEDIOAMBIENTE FELICITA AL IES ENRIC VALOR POR SU PROYECTO BASURALEZA EN “LA SEMANA DEL MEDIOAMBIENTE”

Viernes 11 de Junio del 2021
Versión en PDF
“El alumnado de 4º A de la E.S.O. elabora vídeos de sensibilización sobre la basuraleza, para hacernos llegar la dimensión del problema generado por el abandono de residuos en el medio natural por parte de la actividad humana”

La concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), desea felicitar públicamente al alumnado de 4º curso A de la E.S.O., del Instituto Enric Valor, por el proyecto basuraleza que han trabajado para conmemorar la Semana del Medioambiente en El Campello.

 

Con el lema “Reniega de la basuraleza y cuidemos de la naturaleza” el alumnado ha recorrido espacios naturales emblemáticos de nuestro municipio para visibilizar el grave perjuicio que el ser humano, en su inconsciencia, se causa a si mismo cuando maltrata ese mismo entorno del que le gusta disfrutar.

 

Así, de entre todos los proyectos presentados, Alejandra Ruíz, docente en el centro educativo, ha hecho llegar a la concejalía tres vídeos protagonizados por Paloma Lario, Carla Rubio, Pau Torralba, Sira Sánchez y Fabián, el can de Sira, donde en los pocos minutos que duran sus grabaciones, nos muestran las grandes cantidades de residuos desechados por el ser humano en la naturaleza y nos hablan de las consecuencias de esta irresponsable acción.

 

Para ello, Paloma Lario y Carla escenifican el problema en la desembocadura del Río Seco y el espigón de “Punta del Río”. Pau, ha realizado su reportaje y recogida de residuos en “Los Baños de la Reina” y Sira, junto a su perro Fabián, visitó “Les Puntes de Gosàlvez”. Tres entornos naturales de valor incalculable en El Campello y la misma conclusión: ese mismo espacio del que deseamos disfrutar, es el objeto de nuestros desmanes o, como ellos mismos dicen “los 10 segundos que utliizamos en reciclar, tornan en 10 años, tiempo que transcurre hasta que algunos de esos residuos se descompone”.

 

Alejandra Ruíz, nos explica, “entre las actividades de concienciación ambiental que se realizan en el I.E.S. Enric Valor para todo su alumnado, queremos resaltar en esta Semana del Medio Ambiente los trabajos realizados por 4º A de la ESO y destacar los vídeos de sensibilización grabados por ellos mismos sobre un concepto llamado "BASURALEZA", que no es más que el problema generado por el abandono de residuos en el medio natural por parte de la actividad humana”.

 

Los documentos videográficos realizados por el alumnado serán difundidos por las redes sociales municipales porque “son un ejemplo; porque no hay mejor noticia que sea nuestra juventud la que nos anime a cuidar nuestro entorno y medioambiente, impulsándonos a ser parte de la solución y no del problema; porque eso sólo significa que hay esperanza en el futuro”, ha manifestado el primer teniente de alcalde que, con motivo de la conmemoración del “Día del Medioambiente”, ya anunció su intención de estrechar su colaboración con todos los centros educativos del municipio en pro de la sostenibilidad.