LA ÉLITE DE LA VELA INFANTIL AUTONÓMICA SE DA CITA EN EL CN CAMPELLO LA ÉLITE DE LA VELA INFANTIL AUTONÓMICA SE DA CITA EN EL CN CAMPELLO

LA ÉLITE DE LA VELA INFANTIL AUTONÓMICA SE DA CITA EN EL CN CAMPELLO

Sábado 17 de Abril del 2021
Versión en PDF
Un total de 113 inscritos compiten entre hoy y mañana en la bahía de El Campello para alzarse con el título de campeones de la prueba de Optimist A y B, Campeonato Autonómico Femenino.

Esta mañana arrancaba, en aguas del Club Náutico Campello, la prueba autonómica de Optimist para la clase A más los 30 mejores regatistas de  la clase B del ranking de la FVCV. En la cita participan un total de 113 inscritos procedentes de 10 clubes de toda la Comunidad Valenciana.

 

Tras la llegada de los equipos de regatas y los pertinentes controles de temperatura y registro, los más de cien regatistas se adueñaban de las dos zonas habilitadas. Una vez finalizada la reunión de entrenadores y las últimas instrucciones de regata, la flota se echaba al agua a las 11:15 horas tras izar bandera ‘Delta’.

 

Después varios aplazamientos, el Comité de Regatas daba la primera salida a las 12:45 horas con un viento de 180º y diez nudos de intensidad después de izar bandera negra en diferentes llamadas a los patrones.

 

Tras la primera manga el viento empezó a amainar para establecerse en una intensidad de 8 sobre un eje de 90º . Condiciones con las que los optimist completaban dos pruebas más. Una vez finalizaba la tercera prueba, la flota volvía a puerto tras completar el programa de mangas previsto para hoy.

 

Por lo que la clasificación provisional del Campeonato Autonómico de Optimist A+B y Femenino queda así: el regatista Eduardo Reyes (RCN Dénia) volvía a puerto como primero de la provisional, seguido de Pedro Adán (CN Santa Pola) y Blanca Ferrando (RCN Valencia), tercera de la General y primera fémina.

 

Tras la primera jornada de competición los pequeños regatistas esperan ya con impaciencia que arranque la segunda jornada, puesto que mañana sabremos los nombres de las campeonas autonómicas de Optimist FVCV.

 

Para mañana se esperan unas condiciones más favorables para la navegación, con vientos de Levante entorno a los 10 nudos. La primera salida está prevista para las 11:00 horas.

 

La prueba autonómica de Optimist – Campeonato Autonómico femenino es una prueba  organizada por el Club Náutico Campello, con la autorización de la Federació de Vela de la Comunitat Valencia, el apoyo de l’Ajuntament de El Campello y la colaboración de Sailing Cuack.