EL LIDERAZGO FEMENINO , LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA MUJER Y LA INVESTIGACIÓN POR LA IGUALDAD PROTAGONISTAS DE LA SEMANA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EL LIDERAZGO FEMENINO , LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA MUJER Y LA INVESTIGACIÓN POR LA IGUALDAD PROTAGONISTAS DE LA SEMANA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

EL LIDERAZGO FEMENINO , LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA MUJER Y LA INVESTIGACIÓN POR LA IGUALDAD PROTAGONISTAS DE LA SEMANA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Martes 02 de Marzo del 2021
Versión en PDF
Las facultades de Letras y Económicas proponen tres jornadas entre el 3 y el 4 de marzo por el Día Internacional de la Mujer



El mes de marzo es el mes de la mujer en la Universidad de Alicante que ha diseñado una completa programación a través de los diferentes centros, departamentos, sedes, delegaciones de estudiantes y servicios con todo de actividades que tienen como objetivo promover la igualdad. Esta semana destacan tres propuestas de las facultades de Letras y de Ciencias Económicas y Empresariales.

La Jornada “Investigando por la Igualdad: expresión e identidad de género y diversidad afectevosexual” es la propuesta que ofrece la Facultad de Letras de la Universidad de Alicante y que se desarrollará este miércoles, 3 de marzo. 

La iniciativa, que empezará a las 9.30 horas con la inauguración a cargo del decano, Juan Francisco Mesa y de la vicedecana de Responsabilidad Social, Lingüística e Igualdad, M,. Isabel Balteiro, se alargará hasta las cinco de la tarde y servirá para dar a conocer el trabajo de investigación que se desarrolla en el seno del centro en materia de Igualdad. Las intervenciones, más de una veintena, se podrán seguir a través de este enlace y tratarán cuestiones como “La Mujer en la Historia y en el Turismo”; “El Género en su Aplicación a la Didáctica y la Educación Secundaria”; “Innovación Docente y Género en el Grado de Historia”; o el “Género desde la Literatura”.

Una jornada que se complementa con la exposición “Científicas de Letras. Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia” que se puede visitar de forma virtual o presencial a la Biblioteca de la Universidad de Alicante que la acogerá de manera física (en la rampa de acceso a la Biblioteca Universitaria de Filosofía y Letras), del 10 de febrero al 31 de mayo.

El mismo 3 de marzo, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organiza la mesa redonda “La construcción social y el bienestar de las mujeres: reflexiones y experiencias desde las ciencias sociales” en la cual se tratarán cuestiones como la protección jurídica de los menores en relación a la fertilidad y la especialidad en la realidad transgénero; el protocolo de actuación sanitaria en la mutilación genital femenina en la Comunidad Valenciana; y mujeres y confinamiento por COVID.

El día 4, la misma facultad, organiza la jornada “Liderazgo femenino”, dirigida a reflexionar sobre los conocimientos, las competencias y las actitudes necesarias que necesitan las mujeres con orientación a lugares de dirección para que puedan conseguir con éxito la función directiva, analizando la naturaleza de los talentos que son claves e impulsarán el desarrollo y carrera profesional. Será a partir de las cinco de la tarde y tendrá dos mesas redondas con la participación de destacadas directivas y empresarias y también de expertas en el ámbito de los recursos humanos.