VEN POR TU NUEVA PLACA DE VADO, VÍA PÚBLICA REGULARIZA LA SITUACIÓN DE LOS VADOS EN EL CAMPELLO SIN COSTE PARA EL USUARIO VEN POR TU NUEVA PLACA DE VADO, VÍA PÚBLICA REGULARIZA LA SITUACIÓN DE LOS VADOS EN EL CAMPELLO SIN COSTE PARA EL USUARIO

VEN POR TU NUEVA PLACA DE VADO, VÍA PÚBLICA REGULARIZA LA SITUACIÓN DE LOS VADOS EN EL CAMPELLO SIN COSTE PARA EL USUARIO

Viernes 15 de Enero del 2021
Versión en PDF


 

Tras más de medio año de un preciso y metódico trabajo, recorriendo cada calle y partida de El Campello, verificando la situación y autenticidad de las placas de vado,  la concejalía de Vía Pública, dirigida por el edil Javier Martín (Cs), ha presentado en rueda de prensa hoy, viernes 15 de enero, la campaña informativa “Ven por tu nueva placa de vado”, con la que regularizará y renovará los vados de nuestro municipio adecuándolos a la realidad, a través de las 2880 placas que suministrará a los propietarios de forma gratuita.

 

El coste de la renovada señalización ha supuesto la inversión de 27.460 €. Esta cantidad no sólo viene a reducir hasta aproximadamente la mitad el precio de las placas con respecto a la forma en que hasta ahora habían sido adquiridas, al haberse realizado el procedimiento mediante licitación, sino que además se mejora notablemente la calidad de las mismas al incorporar un código QR, un sistema de protección solar y otro antigrafitis.

 

La campaña informativa, presentada bajo estrictas de medidas de seguridad y con aforo limitado, estará presente a lo largo y ancho de todo el municipio a través de la cartelería que la concejalía ha dispuesto para tal fin y, además, presente en la web y redes sociales municipales. De esta manera, “Ven por tu nueva placa de vado” pretende de una forma sencilla y directa que el usuario se acerque al Ayuntamiento a renovar su placa gratuitamente.

 

Tal y como ha explicado Javier Martín (Cs) durante la rueda de prensa “con esta acción se inicia el fin de la situación irregular en la que se hallaban muchos de los vados con los que contaba nuestro municipio. Además, se actualiza el padrón y bases de datos que, a partir de este momento, reflejará la situación real de nuestro parque de vados, muchos de los cuales se hallaban en una situación anómala, bien porque no reunían los requisitos administrativos o, sencillamente, porque <eran placas fantasmas>”.

 

Durante la presentación, el edil mostró las placas y explicó el sentido de cada icono y grafía, destacando como novedad los códigos QR que incorporan y que están asociados al número de licencia de cada autorización. De esta manera, cualquier persona podrá acceder a la citada información y verificar si la placa corresponde al inmueble en que está ubicada y su adecuación a la situación real; “obviamente preservando la identidad de los propietarios”, ha puntualizado Javier Martín (Cs).

 

De las 2880 placas suministradas, que señalizarán las entradas y salidas de los inmuebles, 2400 corresponden a los vados autorizados hasta la finalización del año 2020; 240 para las nuevas autorizaciones previstas para este 2021 y la misma cantidad para el 2022.

 

¿CÓMO CAMBIO MI VADO?

Durante la rueda de prensa, el concejal ha explicado que el procedimiento para el cambio de las placas de vados se ha articulado sobre la base de que el proceso sea lo más sencillo a la vez que ágil para el usuario. Para Javier Martín (Cs), lo más importante es que el ciudadano “renueve su vado con todas las facilidades”.

 

El propietario tan sólo habrá de presentar una instancia de solicitud de cambio de la placa de vado en el registro general del Ayuntamiento; el recibo preceptivo de estar al corriente de pago en SUMA y la placa antigua. Además, una vez instalada la nueva placa enviará a la dirección de e-mail de la concejalía (viapublica@elcampello.org) una fotografía de la misma en la ubicación correspondiente.

 

 


Fotografías del artículo