INAUGURACIÓN OFICIAL DEL ÁREA INFANTIL DEL PARQUE CENTRAL MUNICIPAL INAUGURACIÓN OFICIAL DEL ÁREA INFANTIL DEL PARQUE CENTRAL MUNICIPAL

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL ÁREA INFANTIL DEL PARQUE CENTRAL MUNICIPAL

Jueves 07 de Enero del 2021
Versión en PDF


Ayer miércoles, 6 de enero de 2021, “Día de Reyes”, el Ayuntamiento de El Campello inauguraba oficialmente el área infantil del Parque Central Municipal. Sin duda alguna, un magnífico presente para nuestros pequeños, en un día tan especial, del que quisieron participar Julio Oca, primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras (Cs); la portavoz de Vox, Mª José Sañudo; Mercé Pairó (Cs), edil de Bienestar Social; el portavoz del PSPV, Vicent Vaello y el de REDcv, Eduardo Seva, así como la portavoz adjunta del PSPV, Raquel Marín.

 

De esta manera, y ante el contento generalizado de las madres y padres que se hallaban en el recién estrenado recinto con sus hijos, se procedía a inaugurar oficialmente el área de juegos, tras 22 días de trabajos de acondicionamiento durante los cuales se ha colocado un nuevo pavimento de seguridad y se ha saneado íntegramente el mobiliario infantil. Las tareas de renovación y rehabilitación, ejecutadas por la concejalía de Infraestructuras, que dirige el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), han supuesto la inversión de 47.788,95 €.

 

Concretamente, se ha recuperado parte del pavimento antiguo e implantado un nuevo sistema especialmente diseñado para estas zonas. Así, los revestimientos de las superficies de las áreas de juego, absorbedores de impactos, se han realizado mediante un sistema multicapa formado por un núcleo acolchado, un cubrimiento antivandálico y césped artificial multicolor que incorpora juegos como la rayuela o un damero.

 

Asimismo, se han reparado los juegos infantiles de forma que han recuperado al 100% su imagen, operatividad y seguridad, certificadas por un laboratorio homologado.

 

El área infantil de juegos del Parque Central Municipal no se reformaba desde hace aproximadamente 5 años, por lo que el pavimento se había deteriorado y presentaba agrietamientos e, incluso, en la zona de columpios, la desaparición de la capa de caucho que dejaba a la vista la losa de hormigón de apoyo. Además, los juegos infantiles, a pesar de las reparaciones puntuales que realizaban las brigadas municipales de Mantenimiento contaban con las deficiencias propias del paso del tiempo.