PROTECCIÓN CIVIL DE EL CAMPELLO DUPLICA EL NÚMERO DE VOLUNTARIOS HASTA ALCANZAR UN DESTACAMENTO DE 27 PERSONAS PROTECCIÓN CIVIL DE EL CAMPELLO DUPLICA EL NÚMERO DE VOLUNTARIOS HASTA ALCANZAR UN DESTACAMENTO DE 27 PERSONAS

PROTECCIÓN CIVIL DE EL CAMPELLO DUPLICA EL NÚMERO DE VOLUNTARIOS HASTA ALCANZAR UN DESTACAMENTO DE 27 PERSONAS

Miercoles 06 de Enero del 2021
Versión en PDF


La campaña de captación de voluntarios para integrar el destacamento de Protección Civil de El Campello ha dado resultados. Según informa el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), los efectivos se han duplicado con creces en el plazo de seis meses, hasta alcanzar los actuales 27 integrantes, al mando del jede del destacamento, Francisco Varó.

 

Sin duda, la visibilidad que se ha dado al trabajo desarrollado por los voluntarios durante la pandemia sanitaria, su grado de implicación con la ciudadanía, y la campaña de captación activada por la concejalía de Seguridad Ciudadana, explican que se haya pasado de 12 voluntarios en el mes de mayo a los 27 actuales, cifra record en este colectivo en el municipio, y que se espera aumentar en los próximos meses.

 

El aumento del destacamento motiva a las autoridades locales, que ya han aprobado la adquisición de dos vehículos para que Protección Civil pueda ampliar sus servicios, mientras se estudian y presupuestan obras de mejora de su sede, sita en la Plaza de la Constitución.

 

El alcalde, Juanjo Berenguer, felicita a estos voluntarios por el trabajo realizado, sobre todo a partir de que se decretara el estado de alarma en marzo. “Es muy gratificante comprobar que de forma altruista la población se moviliza para ayudar a los demás, y muy tranquilizador saber que estos voluntarios están siempre dispuestos”, señala el primer edil.

 

Por su parte, el concejal Rafa Galvañ anuncia un constante proceso de formación de los voluntarios de Protección Civil. “Estamos en muy buenas manos, y estos hombres y mujeres están preparados para hacer frente a cualquier eventualidad, como ya han demostrado y seguirán demostrando”.