80 ALUMNOS DEL I.E.S. CLOT DE L’ILLOT PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE IGUALDAD 80 ALUMNOS DEL I.E.S. CLOT DE L’ILLOT PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE IGUALDAD

80 ALUMNOS DEL I.E.S. CLOT DE L’ILLOT PARTICIPAN EN LOS TALLERES DE IGUALDAD

Martes 01 de Diciembre del 2020
Versión en PDF


Ochenta alumnos de educación secundaria del instituto local Clot de L’Illot han participado durante toda una semana de los talleres de Igualdad impartidos por la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Mercé Pairó (Cs). Esta actividad formativa y de concienciación se halla incluida dentro de la programación en contra de la violencia machista que desde la concejalía han elaborado con motivo de la conmemoración del 25N, “Día Internacional de la Violencia contra la Mujer”.

 

El taller, que se ha centrado en el acoso a las mujeres a través de las redes sociales, ha enseñado a los adolescentes a identificar cuándo se es objeto de un acoso, los tipos existentes, como la “sextorsión”, el “grooming” y el “sexting no consentido”, las cifras internacionales que indican cuántas mujeres son víctimas de acoso en el mundo digital, así como los recursos con los que contamos para las víctimas, incidiendo especialmente en la atención especializada prestada desde  El Campello.

 

Además, se han ilustrado casos de acosos a través de diferentes ejemplos refrendados con sentencias de la Sala de lo penal del Tribunal Supremo y visualizado un cortometraje, el film argentino “Rechazar Solicitud”, realizado por adolescentes donde se reflejaban todos los aspectos relacionados con el contenido del taller.

 

Identificación y ayuda

 

La concejala de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), no dudo en formar parte de uno de los talleres y dirigirse al alumnado para hacer hincapié en la importancia de detectar las señales que nos alertan de que nos hallamos ante un caso de acoso, ante una situación de verdadero peligro y, “una vez identificado es vital que lo notifiquéis a una persona adulta y lo denunciéis”, les manifestó la edil.

 

Asimismo, la edil, acompañada de Mª José García, técnica de Igualdad y Cristina Giner, educadora social, las profesionales que han impartido el taller, estuvieron conversando con los adolescentes sobre la campaña puesta en marcha desde la concejalía, con motivo de la conmemoración del 25N y recabando sus opiniones para poder incorporarlas a futuras acciones de concienciación.

 

“Si necesitáis nuestro apoyo para cualquier cuestión relacionada con la igualdad de género y la violencia hacia las mujeres nos podéis encontrar en el Centro Social El Barranquet, aquí, muy cerquita, donde obtendréis todo nuestro apoyo”. Con estas palabras, finalizaba la concejal su intervención insistiendo en la importancia de pedir ayuda ante cualquier signo de acoso y haciéndoles sentir que esa ayuda está junto a ellos, próxima y siempre a su disposición. Los próximos talleres se impartirán a lo largo de este mes de diciembre en el I.E.S Enric Valor.