LA ASOCIACIÓN ALICANTINA DE FAMILIAS NUMEROSAS ABRE SEDE EN EL CAMPELLO PARA DAR COBERTURA A LAS COMARCAS DE L´ALACANTÍ Y LA MARINA BAIXA LA ASOCIACIÓN ALICANTINA DE FAMILIAS NUMEROSAS ABRE SEDE EN EL CAMPELLO PARA DAR COBERTURA A LAS COMARCAS DE L´ALACANTÍ Y LA MARINA BAIXA

LA ASOCIACIÓN ALICANTINA DE FAMILIAS NUMEROSAS ABRE SEDE EN EL CAMPELLO PARA DAR COBERTURA A LAS COMARCAS DE L´ALACANTÍ Y LA MARINA BAIXA

Viernes 13 de Noviembre del 2020
Versión en PDF


 

En el número 4 de la calle Germaníes de El Campello, a pie de calle, ha establecido su sede la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN), estratégicamente situada para dar cobertura a las comarcas de L’Alacantí y La Marina Baixa, donde se localizan cientos de potenciales usuarios de sus servicios, fundamentalmente asesoramiento legal, formación, información de descuentos oficiales, tramitación de becas y desarrollo de actividades culturales y de ocio. Una representación del Ayuntamiento, integrada por el alcalde Juanjo Berenguer, la concejala de Bienestar Social Mercé Pairó (Cs), y la teniente de alcalde Lourdes Llopis (PP), han visitado hoy las instalaciones para dar la bienvenida oficial al colectivo y ofrecer la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de su actividad.

 

Realmente, ASAFAN llegó a El Campello el pasado marzo, aunque su actividad se interrumpió por la pandemia sanitaria y el confinamiento. Cuando fue posible reanudar el trabajo, comenzó realmente el trabajo de expansión y atención a familias numerosas, labor de la que en esta zona se encarga personalmente María Eyssartier, con asistencia presencial los viernes de 10 a 13 horas, en el correo electrónico elcampello@asafan.org o el teléfono 675953182.

            En la visita de hoy estaba presente también el coordinador de la Asociación a nivel provincial, Benito Zuazu, que ha explicado a las autoridades locales la problemática que afecta normalmente a las familias numerosas, agudizada en estos tiempos de crisis sanitaria y económica. Reciben apoyo de organismos públicos, como la Diputación Provincial y diferentes ayuntamientos.

 

Haciendo honor a su eslogan (”Una suma que hace fuerza”) el colectivo se organiza para plantear reivindicaciones a las administraciones públicas, y canalizan situaciones especiales hacia los servicios sociales municipales. La concejala Mercé Pairó se ha comprometido hoy a facilitar ese trabajo, y les ha invitado a hacer uso de los servicios jurídicos que su concejalía dispone para apoyo a familias y personas en situación de vulnerabilidad.

 

El alcalde Juanjo Berenguer, por su parte, ha elogiado la labor de ASAFAN, que ha calificado de “importante, sobre todo en los tiempos que corren”, y ha garantizado el apoyo institucional a sus iniciativas.

 

 


Fotografías del artículo