LA LIGA ESPAÑOLA DE VELA CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE VELA DEL CNC POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA LIGA ESPAÑOLA DE VELA CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE VELA DEL CNC POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

LA LIGA ESPAÑOLA DE VELA CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE VELA DEL CNC POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Martes 27 de Octubre del 2020
Versión en PDF
El equipo del CN Campello formado por Iván Moreno, Sheila Martínez, Ángela Andúgar, Kike Moreno y Joan Ravie competirá entre las 12 tripulaciones en liza de la II Liga española de Vela.



La Vela del Club Náutico Campello pone rumbo hacia la II edición de la Liga Española de Vela Trofeo Loterías y Apuestas del Estado en la que finalmente competirán doce clubs, entre los que se encuentra el Equipo de Vela Ligera del CNC.

 

Cinco de los mejores regatistas del CN Campello: Ángela Andúgar, Kike Moreno, Joan Ravie e Iván Moreno como pratón, competirán en dos pruebas junto a los once equipos inscritos de toda España: RCR Alicante, CN Altea, CN Arenal, RCN Arrecife, MRCY Bayona, RCN Calp, CN El Balís, RCN Gran Canaria, RCN Palma, RCN Torrevieja y RCN València. La mayoría de los participantes ya tomaron parte en la pasada edición, estrenándose en esta competición los clubes de Alicante, Altea y Torrevieja.

 

La próxima semana arrancará la primera prueba de esta segunda edición de la Liga Española de Vela. El Real Club Náutico de Calp será el primer anfitrión con una flota de monotipo Tom28 que dará el primer bocinazo de salida el viernes 31 de octubre; con una competición que se prolongará hasta el 1 de noviembre.

 

La segunda prueba se disputará en el Monte Real Club de Yates de Bayona, del 5 al 7 de diciembre, a bordo de los Figaro Benetau en aguas atlánticas.

 

El objetivo de todos es doble: desbancar al RCN de Arrecife como ganador absoluto y de las dos citas de la pasada edición, y conseguir una posición en la clasificación que les permita

 

acceder a las plazas de las que disponga España en la Liga Europea, la Sailing Champions League. La edición 2020 de esta competición internacional se está disputando estos días en Porto Cervo, Italia, con la tripulación canaria del RCN Arrecife frente a las de 27 clubes de 13 países. 

 

Esta segunda edición de la Liga Española de Vela de la Real Federación Española de Vela (RFEV) contará también con su versión eSailing, con una liga virtual de dos fases durante los días de ambas citas en el mar.


Fotografías del artículo