EL CLUB NÁUTICO CAMPELLO HA ESTADO REPRESENTADO EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE OPTIMIST B CON CUATRO REGATISTAS EL CLUB NÁUTICO CAMPELLO HA ESTADO REPRESENTADO EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE OPTIMIST B CON CUATRO REGATISTAS

EL CLUB NÁUTICO CAMPELLO HA ESTADO REPRESENTADO EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE OPTIMIST B CON CUATRO REGATISTAS

Lunes 26 de Octubre del 2020
Versión en PDF


Última prueba de la temporada 19-20

El CN Dehesa de Campoamor acogió esta prueba autonómica para los Optimist B. / CNDC

Las aguas de la costa oriolana acogió los días 24 y 25 de octubre el Campeonato Autonómico para la clase de Optimist B. Un total de 98 embarcaciones inscritas procedentes de 14 clubs de todo el territorio valenciano, entre los que se encontraban las cuatro regatistas campelleras.

El Club Náutico Dehesa de Campoamor acogía esta prueba este pasado fin de semana. Un campeonato que ha supuesto la vuelta a la competición de la clase B de vela infantil valenciana, así como el fin de esta atípica temporada 2019-2020 marcada por las consecuencias derivadas de la pandemia que actualmente estamos sufriendo. Además, dicha prueba suponía el inicio de la Copa Autonómica 2021.

La flota pudo completar todo el programada de pruebas gracias a las buenas condiciones metereológicas durante ambas jornadas. / Valverde

Bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias, la costa oriolana albergó los días de competición con unas buenas condiciones que han favorecido el desarrollo de la regata. Las condiciones metereológicas ayudaron a cumplir el programa previsto.

Los 98 regatistas completaron un total de seis pruebas, tres por cada jornada, para luchar por el título autonómico.

Buenos resultados

Sección de Vela Infantil del CNC durante el Campeonato autonómico de Optimist B. / Valverde

La Sección de Vela Infantil del CNC completaba una buena participación. En concreto, Adriana Camuñas finalizaba su paso por esta prueba en el puesto 44º de la Clasificación General y un total de 189 puntos. La campellera Victoria Rosi hacía lo propio finalizando 51º de la General y 209 puntos totales. Por su parte, en el  63º Candela Pérez cerraba su paso con 278 puntos. Mientras que Carmen Berruezo terminaba como 88º de la General y 409 puntos totales.

Por lo que respecta a la Clasificación General en féminas, Marta Ferrando (RCNV) doble campeona en las categorías Sub11 y Sub16, seguidas de Elena Pérez y Begoña Pérez (CNJ).

En modalidad masculina, el regatista Ramón de la serna (CNSP) se alzaba con el título de campeón autonómico en Sub16M. Seguido del oriolano Pablo Sánchez (CNDC) mientras que el bronce se fue a Calp de la mano de Hugo Wijin, que también se alzaba con el oro en Sub11M. Completaban el pódium de Sub11 Alejandro Valero e Ignacio Sánchez (RCRA).

Tras el reparto de los títulos autonómicos la clase de Optimist B pone punto y final a esta atípica temporada con la esperanza de volver a normalidad en el calendario deportivo de 2021.