LA UPCCA ANIMA A PARTICIPAR EN EL CURSO GRATUITO “FAMILIAS DIGITALES” A RESPONSABLES DE MENORES LA UPCCA ANIMA A PARTICIPAR EN EL CURSO GRATUITO “FAMILIAS DIGITALES” A RESPONSABLES DE MENORES

LA UPCCA ANIMA A PARTICIPAR EN EL CURSO GRATUITO “FAMILIAS DIGITALES” A RESPONSABLES DE MENORES

Martes 20 de Octubre del 2020
Versión en PDF


La UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Comunitarias Adictivas), de la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs) anima a todos los responsables de menores a participar en el curso gratuito “Familias Digitales. Claves para acompañar a tus hijas e hijos en la nueva cultura digital educativa”, que ha puesto en marcha la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

 

Para los técnicos de la UPCCA, poder participar en este tipo de actividades formativas “es una oportunidad para los tutores legales de los menores, para aprender a gestionar los apoyos y acompañamientos digitales, para que los jóvenes realicen un uso adecuado de las nuevas tecnologías, en un momento en el que la realidad del sistema educativo les exige una transformación digital”.

 

En este sentido, desde la FAD apuntan “como madres y padres nos preguntamos si estamos preparados digitalmente para acompañarlos en su proceso de enseñanza-aprendizaje; cómo podemos vencer nuestras creencias limitantes frente a la tecnología y que pueden ser una dificultad añadida en la nueva cultura digital educativa; o cómo está afectando esta transformación digital al desarrollo de nuestras hijas e hijos”.

 

El curso, de 10 horas de duración y en formato online, comenzará el próximo jueves 29 de octubre y finalizará el lunes 30 de noviembre. Además, la metodología será flexible y modular de tal forma que los inscritos podrán seleccionar los contenidos que más les interesen y así personalizar el aprendizaje.

 

El programa de enseñanza consta de seis módulos, a través de los cuales podremos acercarnos a la información y alfabetización digital, la comunicación y colaboración online, la creación de contenidos digitales, la seguridad en la red y la resolución de problemas. Más información e inscripciones en: https://www.campusfad.org/curso/fam-familias-digitales-claves-para-acompanar-a-tus-hijas-e-hijos-en-la-nueva-cultura-digital-educativa-oct20/