Miercoles 14 de Octubre del 2020
Versión en PDF


El PATIVEL es un Plan de ordenación del Territorio de competencia autonómica, que puede modificar la clasificación de suelo del PGOU de El Campello. El PATIVEL clasifica como suelo no urbanizable de protección del litoral (Nivel 1).

 

En el mapa que podemos ver a continuación la zona de El Campello Norte comprendida entre la Cala Palmeretes y la Cala Carritxal, perteneciente a la Vila Joiosa, queda calificada como terreno protegido no urbanizable.

 

 

Zona actuación PATIVEL

 

Este lugar acantilado tiene un perfil de elevación de 66 metros sobre el nivel del mar y una longitud de alrededor de 700 metros. Actualmente está en condiciones de abandono y es utilizado por los vecinos de la zona para pasear por los pequeños caminos que se hicieron debido al Plan Ordenación Urbana de 1986, donde este terreno estaba calificado como Urbanizable.

 

Con el objetivo de utilizar estos caminos ya existentes que por la recalificación no van a poder ser utilizados para una futura urbanización se propone la idea de generar un pequeño paseo mirador al estilo del que hay en la localidad de Benissa.

 

 
 


La generación de este lugar dotaría de un lugar de ocio a los vecinos de la zona, contribuiría positivamente al medioambiente y tendría un coste bastante bajo. Además, el Campello contaría con una ruta turística muy importante en una zona donde en un futuro próximo se va a ejecutar el Acondicionamiento de Cala Baeza.

 

Mucha gente vería con buenos ojos disfrutar de las 3 Calas de la zona (Cala Baeza, Cala Lanuza y Cala Palmeretes) y disfrutar de un paseo por uno de los acantilados más grandes de El Campello.

 

En este proyecto el Ayuntamiento de El Campello simplemente tendría que instalar un vallado tejano de madera, marcar el camino e instalar unos bancos. La zona es un lugar que no necesita inversión alguna en allanar el camino ya que actualmente está en perfectas condiciones para pasear.

 


Fotografías del artículo