COMPROMÍS DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DE REPARTO DE MASCARILLAS INFANTILES AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR COMPROMÍS DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DE REPARTO DE MASCARILLAS INFANTILES AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

COMPROMÍS DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DE LA PROMESA DE REPARTO DE MASCARILLAS INFANTILES AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Miercoles 14 de Octubre del 2020
Versión en PDF


Compromís pel Campello ha constatado nuevamente una nueva promesa incumplida del gobierno municipal, e insta al ejecutivo formado por PP, Cs y Vox a que inicie el reparto de las 4.000 mascarillas infantiles que prometieron hace más de tres meses para el inicio del presente curso escolar.

 

Para Compromís en el Ayuntamiento, garantizar la seguridad y la salud de los niños y niñas es básico y fundamental a todos los niveles, y el reparto de mascarillas en los colegios es una medida esencial para frenar la propagación de virus. Además, proponen que las familias en riesgo de exclusión o con necesidades puedan solicitar las mascarillas a través de Servicios Sociales y que se les entregue de forma "sencilla y discreta". “Los padres van a hacer todo lo posible para que a sus hijos no les falten ni las mascarillas ni lo necesario para garantizar su seguridad. En un año tan excepcional y difícil como éste, en el que la crisis ha afectado a muchas familias, creemos que el Ayuntamiento tiene que buscar la manera de ayudar y de facilitar el acceso a los recursos que se necesiten”. Los padres no sólo tienen que enfrentarse a la compra de material escolar, según apuntan, sino que también tendrán que añadir a esa lista de productos necesarios las mascarillas.

 

El Ministerio de Sanidad recomienda que se cambien cada cuatro horas, lo que significa que muchos niños y niñas tendrán que llevar a su centro escolar dos mascarillas, la puesta y la de cambio a lo largo de la mañana. En opinión de la formación valencianista, no todas las familias pueden afrontar el pago de dos mascarillas diarias y más si tienen varios hijos en edad escolar.

 

La concejala de Compromís, Cristina Boix,  aclara que ha pedido en diversas ocasiones sin éxito el acceso al expediente de la compra de mascarillas que ya a fecha de 19 de junio publicaban que estaba en marcha y, sin embargo, “al volver a reclamar dicho acceso en comisión informativa hoy 13 de octubre, se nos indica que se acaba de autorizar el inicio del expediente, por tanto, aún no se había iniciado ningún trámite. Consideramos necesaria la puesta en marcha de esta iniciativa de manera urgente, por lo que podrían haber optado por contratación de emergencia como en otros procedimientos menos justificados”. También ha instado al Gobierno local a “buscar iniciativas conjuntas y la unión de los partidos políticos para paliar el aumento de la Covid-19”.