A las cinco de la tarde de hoy 5 de Enero, Melchor, Gaspar y Baltasar amarraran sus yates en el Club Náutico A las cinco de la tarde de hoy 5 de Enero, Melchor, Gaspar y Baltasar amarraran sus yates en el Club Náutico

A las cinco de la tarde de hoy 5 de Enero, Melchor, Gaspar y Baltasar amarraran sus yates en el Club Náutico

Lunes 05 de Enero del 2015
Versión en PDF
Hace unos días confirmaron su asistencia y estos días se ultiman los detalles para ser recibidos en El Campello

Después de ser recibidos por las autoridades y de dirigirse a todos los niños con sus parlamentos, comenzará la comitiva real, que recorrerá el Paseo Marítimo, la avenida del Carrer la Mar, Generalitat, Doctor Fleming y Mayor, hasta la Plaza de la Iglesia.


La Junta Festera de Moros i Cristians, organizadora de la Cabalgata, y las Concejalías de Fiestas y Servicios Públicos han preparado un acto emotivo, multitudinario y espectacular. Entre otros, participarán varias agrupaciones culturales y cívicas de El Campello, como son el Ballet L’Estatxa, el Ballet Kalima y la Colla de Dolçaines Larraix. También intervendrán el Grupo de Percusión El Timbaler y la Banda de Música Los Gavilanes. La cabalgata contará con la participación de unas 400 personas, entre músicos, bailarinas, porta antorchas, pajes, niños y adultos. Además, se va a ampliar el espacio reservado para recibir a los Reyes en el Club Náutico, dada la gran afluencia de público que se acerca cada año al Puerto de El Campello, ya sean vecinos de la localidad o visitantes de otras poblaciones que no se quieren perder la espontaneidad y cercanía de estos Melchor, Gaspar y Baltasar.


De forma destacada, los capitanes de los bandos cristiano y moro de las últimas fiestas, pertenecientes a las comparsas Cristians del Campello y Marrocs, estarán muy cerca de los Reyes Magos, concretamente de Melchor y Gaspar. El Rey Baltasar y su séquito llegan directamente de Oriente.


Como en años anteriores, habrá un grupo de animación con malabares y fuego, estrellas de magia y fuego con pirotecnia, y carrozas con hebreos, pastores y el nacimiento. Además, los pajes con escaleras subirán a decenas de balcones a entregar en mano los paquetes reales a los niños que se hayan portado bien. En total, se espera la participación de once carrozas o plataformas, incluidas las castañeras que repartirán castañas recién asadas. Además, volarán nubes de globos con regalos y desfilarán buzones con la correspondencia del Cartero Real.


La Cabalgata partirá del Club Náutico y de ahí recorrerá las calles principales hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, donde habrá chocolatada y degustación de roscones para todos los presentes, organizada por la Junta Festera. Después de realizar una ofrenda al Niño Jesús dentro de la Parroquia, los Reyes Magos repartirán los juguetes a los niños que acudan a verlos en persona. Se esperan más de 400 niños que recibirán en mano sus juguetes, ya que los emisarios de los Reyes Magos, que conocen muy bien a estos chavales, han dejados sus regalos en la Biblioteca Municipal en días previos (la Junta Festera todavía recoge juguetes hoy viernes 3, de 10 a 13.00 horas, y de 17 a 20.30 horas, y mañana sábado 4, de 10 a 13.00 horas).


La música del tabal i la dolçaina, seguida de la estrella navideña y los magos con el fuego, abrirá la Cabalgata de El Campello. A partir de ahí, la comitiva real contará con las carrozas del Ángel Anunciador y los angelitos, grupos de antorchas, las castañeras, carritos con dulces arrastrados por pastores y hebreos, la carroza del fuego de los pastores, y detrás más niños pastores de las Comparas de Moros y Cristianos Pacos y Tercio de Flandes. El siguiente bloque de la cabalgata lo abren el Ballet L’Estatxa y la Colla Larraix, seguidos de unos animales, el nacimiento, la Guardia Romana con antorchas, el Ballet Kalima con el grupo de percusión El Timbaler, la carroza de Herodes y sus cortesanas, y la guardia judía. En la parte final de la comitiva llegarán los buzones reales con el Cartero Real, muchos globos, los pajes con su escalera y un carro repleto de regalos, y por supuesto, Sus Majestades de Oriente, cada uno en su carroza, con su boato compuesto por estandartes, pajes con el oro, el incienso y la mirra, y músicos. Y por supuesto, muchos, muchos regalos e infinita ilusión que repartirán por todo El Campello.