NUEVA ANALÍTICA EN PALMERETES QUE SE PREPARA PARA SU REAPERTURA NUEVA ANALÍTICA EN PALMERETES QUE SE PREPARA PARA SU REAPERTURA

NUEVA ANALÍTICA EN PALMERETES QUE SE PREPARA PARA SU REAPERTURA

Martes 28 de Julio del 2020
Versión en PDF


La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha informado que hoy se ha procedido, por segunda vez en ocho días, a una nueva toma de muestras de las aguas de Cala Palmeretes, para su posterior análisis. Los resultados obtenidos en la anterior analítica, cuyas muestras se tomaron el pasado martes 21 de julio, descartaron el origen residual, por lo que, si este nuevo examen corrobora los resultados, se procederá a la reapertura de Cala Palmeretes, que permanece cerrada desde el pasado viernes 17 de julio.

 

Además, la concejalía ha informado que, el pasado viernes 24 de julio, se montó un operativo especial de limpieza en la cala que realizó minuciosas tareas de retirada de residuos, aireado y volteo de la arena para asegurar el perfecto estado de la cala de cara a su inminente reapertura. Asimismo, el departamento de Infraestructuras trabaja en la elaboración de un informe en el que se especificará si la red de alcantarillado presenta alguna fuga de agua residual. Si la analítica, cuyos resultados previsiblemente estarán el próximo jueves, volviera a descartarlo y el estudio de la red no indica fuga alguna, se procederá a la reapertura de Palmeretes.

 

 


Fotografías del artículo