EL CAMPELLO MANTENDRÁ ABIERTA SUS PLAYAS LA NIT DE SANT JOAN CON LA PROHIBICIÓN DE HACER HOGUERAS EL CAMPELLO MANTENDRÁ ABIERTA SUS PLAYAS LA NIT DE SANT JOAN CON LA PROHIBICIÓN DE HACER HOGUERAS

EL CAMPELLO MANTENDRÁ ABIERTA SUS PLAYAS LA NIT DE SANT JOAN CON LA PROHIBICIÓN DE HACER HOGUERAS

Lunes 22 de Junio del 2020
Versión en PDF
Un amplio dispositivo policial y controles de alcoholemia se realizarán a partir de las 6 de la tarde

La noche de San Juan (del 23 al 24 de junio) es una de las celebraciones más importantes del calendario de la cuenca mediterránea y otras zonas ribereñas. Es tradición que muchas personas se reúnan en las playas alrededor del fuego para dar entrada al verano, pero este año la crisis del coronavirus afectará a esta celebración. En El Campello se permitirá el acceso a los arenales, pero se prohíbe hacer hogueras, así como el lanzamiento de cohetes, cualquier tipo de pirotecnia y los tradicionales farolillos voladores. Todas las medidas especiales se recogen en un bando especial emitido por el alcalde Juanjo Berenguer.

 

Se permite la estancia y paseos en la arena, con cena, bebidas (uso responsable y en ningún caso con envase de cristal), helados y juegos, para que la celebración en familia o en grupos de amigos pueda llevarse a cabo como es tradición.

 

Se establece la obligación de respectar unas condiciones mínimas, como respectar las señales de medidas sanitarias de protección frente al COVID-19, que los grupos no superen las 20 personas, respectar una distancia de dos metros entre grupos, el uso de mascarillas cuando esta distancia mínima no sea posible, y depositar los restos de comida y bebidas en los contenedores dispuestos a las entradas de los arenales.

 

Las playas deberán quedar libres de personal a las 3 de la madrugada del 24 de junio, al objeto de que el servicio de limpieza municipal pueda realizar su trabajo con normalidad.

 

Efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil estarán especialmente vigilantes a partir de las 18 horas y durante toda la velada, de acuerdo a un protocolo de actuación conjunta que se ha ultimado hoy en el transcurso de un reunión celebrada en el Ayuntamiento presidida por el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), “para que la noche de San Juan se celebre sin consecuencias perjudiciales para nuestra costa y sus usuarios”.

 

Se anuncia que habrá dispositivo especial de inspección de vehículos y alcoholemia ya desde primeras horas de la tarde, habrá agentes de paisano, y el operativo incluye una ambulancia UCI de la firma SOS Levante, con dos asistentes sanitarios y una enfermera, para hacer frente a cualquier eventualidad.

 

Las autoridades locales piden a la ciudadanía un respeto escrupuloso a las normas, con especial cuidado de las playas y con un comportamiento cívico y acorde con el marco natural.