EL CAMPELLO, ALICANTE Y ELCHE SE REUNEN PARA LA ESTRATEGIA UNITARIA DE APERTURA DE PLAYAS EL CAMPELLO, ALICANTE Y ELCHE SE REUNEN PARA LA ESTRATEGIA UNITARIA DE APERTURA DE PLAYAS

EL CAMPELLO, ALICANTE Y ELCHE SE REUNEN PARA LA ESTRATEGIA UNITARIA DE APERTURA DE PLAYAS

Martes 26 de Mayo del 2020
Versión en PDF


 

La concejalía de Playas e Infraestructura Turística del Ayuntamiento de El Campello, dirigida por Julio Oca (Cs), ha informado que mañana se celebrará un encuentroonline entre los ediles y técnicos municipales de las concejalías de Playas de los consistorios de El Campello,Alicante y Elche, para comenzar a trabajar en los protocolos de actuación y medidas de seguridad, ante la inminente apertura de las playas.

 

De esta manera, y salvo imprevistos de última hora, el edil Julio Oca (Cs) se reunirá con Mª Carmen Sánchez (Cs), vicealcaldesa y concejal de Turismo y Playas en el Ayuntamiento de Alicante; Carles Molina (PSOE), concejal de Desarrollo Turístico en el consistorio ilicitano y sus respectivos técnicos municipales,para comenzar los trabajos de coordinación entre los tres municipios.

 

“Se trabaja para que la normativa a aplicar se realice con un criterio unificado y evitar generar sensación de inseguridad e intranquilidad entre los bañistas, independientemente del municipio en el que residan. En concreto, el caso de la línea de demarcación entre nuestro municipio y el Alicante, es -pragmáticamente hablando- invisible para los usuarios, por lo que urge aunar esfuerzos en hallar la solución más sencilla, a la par que segura para los bañistas”, ha manifestado Julio Oca (Cs).

 

El encuentro versará sobre las medidas de seguridad, acceso y control de aforos a aplicar en las playas para facilitar el uso a los bañistas. Además del referido protocolo se tratará de todos los aspectos relacionados con el método de limpieza diaria de la arena y pasarelas. En lo referente al perjudicial hábito de fumar Julio Oca (Cs) piensa “que es un momento idóneo para lograr que nuestras playas sean unas playas libres de humo, pero lo más importante, para evitar que las colillas que desafortunadamente aparecen en la playa puedan ser un foco de propagación del virus”.