LA UPCCA LANZA UN LISTADO DE CONSEJOS PARA PERSONAS CON ADICCIONES DURANTE EL CONFINAMIENTO LA UPCCA LANZA UN LISTADO DE CONSEJOS PARA PERSONAS CON ADICCIONES DURANTE EL CONFINAMIENTO

LA UPCCA LANZA UN LISTADO DE CONSEJOS PARA PERSONAS CON ADICCIONES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Miercoles 01 de Abril del 2020
Versión en PDF


La concejalía de Bienestar Social, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) ha elaborado un listado de consejos a tener presente durante el confinamiento, para personas adictas a diferentes drogas. Este breve manual nace desde la consciencia de que existe una alta prevalencia de enfermedades crónicas relevantes entre los consumidores de sustancias estupefacientes, lo que conllevaría un riesgo particular de enfermedad respiratoria grave si se infectaran con el COVID-19.

 

De esta manera, la UPCCA  pone a disposición de los ciudadanos un catálogo al que podrán acceder tanto desde la web municipal (www.elcampello.es) como desde las diferentes redes sociales del Ayuntamiento. El objetivo es poder ayudar a eliminar las situaciones de estrés y ansiedad que pudieran originarse entre las personas dependientes como consecuencia del confinamiento y el de que cale un mensaje irrenunciable: “Puede ser un buen momento para reducir o eliminar el consumo de drogas”, manifiestan desde la concejalía.

 

En el contexto actual, es probable aumentar el consumo de alcohol en el hogar. “Para reducir el riesgo se pueden establecer pautas como no ingerir más de dos porciones de bebida alcohólica al día, ni más de diez por semana; pasar días sin consumir y, en el caso de embarazadas, jóvenes y adolescentes, evitar el consumo. Además, para evitar la posibilidad de transmisión del virus no se han de compartir ninguna clase de envases”.

 

Este es uno de los muchos consejos que, desde la concejalía, se ponen a disposición de los campelleros que, además, encontrarán atención directa a cualquier demanda de lunes a viernes en horario de 9.00h a 14.00h, a través del teléfono de contacto 965 63 72 00 Ext. 2504 (UPCCA El Campello). Además, mediante la dirección de correo electrónico upcca@elcampello.org.