S.O.S DE “VICTORIA, S.A”, ALTRUISTA DISTRIBUIDORA CAMPELLERA DE MASCARILLAS Y VISERAS DESBORDADA POR LOS PEDIDOS S.O.S DE “VICTORIA, S.A”, ALTRUISTA DISTRIBUIDORA CAMPELLERA DE MASCARILLAS Y VISERAS DESBORDADA POR LOS PEDIDOS

S.O.S DE “VICTORIA, S.A”, ALTRUISTA DISTRIBUIDORA CAMPELLERA DE MASCARILLAS Y VISERAS DESBORDADA POR LOS PEDIDOS

Viernes 27 de Marzo del 2020
Versión en PDF


 

“Victoria, S.A”, podría ser perfectamente el nombre de esta improvisada y altruista “productora y distribuidora” campellera de mascarillas y viseras a escala nacional, integrada por cientos de anónimos voluntarios. Todos ellos son los artífices de esta iniciativa solidaria que nació hace apenas unos días con una única consigna “ser más rápidos que el coronavirus” y hoy lanzan un S.O.S ante el amplísimo volumen de pedidos.

 

“Necesitamos costureras a domicilio, personas que se encarguen de las redes sociales para agregar contactos y compartir publicaciones, repartidores y coordinadores de equipos de trabajo; gomas, telas y plásticos para la fabricación de las mascarillas y viseras con pantalla protectora”, demanda con urgencia Victoria Blasco, una joven campellera que, justo unos días antes de que se decretara el Estado de Alarma, planeaba trasladarse con su hijo a Suiza para comenzar una nueva vida.

 

El confinamiento de la población decretado por la propagación del COVID-19 hizo que Victoria, junto a un nutrido grupo de vecinos de El Campello, unieran sus esfuerzos para elaborar cientos de mascarillas y viseras protectoras para profesionales sanitarios y policiales. Unos, dedicados a la producción y reparto y otros, a la difusión social de la iniciativa, hoy estos voluntarios son los responsables de que miles de personas a escala nacional participen y colaboren en un proyecto que crece cada día y demanda urgentemente ayuda.

 

GÉNESIS CAMPELLERA

 

Esta acción altruista y solidaria nace en El Campello con sus más de 60 voluntarios y , en tan sólo unos días, se ha hecho viral. Cuenta con la colaboración no sólo de personas y entidades de algunas localidades vecinas como Alicante, Ibi, Alcoy o Benidorm, sino también con otras del resto del territorio nacional, como Valencia, Málaga, Madrid o Badajoz.

 

Centros de salud, residencias de ancianos, hospitales, supermercados, funcionarios policiales y empresas son receptoras de unas mascarillas de algodón con un filtro de doble capa “con una enorme ventaja, ya que pueden lavarse y desinfectarse tras su uso para ser reutilizadas”, asegura Victoria que, además, indica que precisamente esa característica es altamente valorada por los profesionales sanitarios y policiales. De hecho, en la actualidad, tienen más pedidos que donaciones de material, de ahí la necesidad de este llamamiento.

 

Para colaborar con este nutrido grupo de héroes en la lucha contra el coronavirus puedes contactar a través de los teléfonos que se ofrecen a continuación con estos voluntarios: Óscar, responsable del material (662 666 887); Inés, reparto (68072 82 12); Almudena, responsable de la confección (722 680 827) y Victoria, responsable de redes, coordinación y dirección de equipos de trabajo (654 648 720).