MULTITUDINARIA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL GRUPO SCOUTS MARE NOSTRUM EN EL CAMPELLO MULTITUDINARIA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL GRUPO SCOUTS MARE NOSTRUM EN EL CAMPELLO

MULTITUDINARIA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL GRUPO SCOUTS MARE NOSTRUM EN EL CAMPELLO

Domingo 01 de Marzo del 2020
Versión en PDF


Unas 400 personas han participado hoy en la jornada de puertas abiertas del grupo Scouts Mare Nostrum celebrada en las instalaciones el colegio Pla de Barraques para conmemorar el día de su fundador, Baden Powell. Con la colaboración de la Concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares, las actividades se han desarrollado durante la visita del alcalde Juanjo Berenguer, y los concejales Dorian Gomis (PP) y Javier Martín (Cs), que han seguido de cerca las exhibiciones que durante tres horas han centrado la atención de los jóvenes, protagonizadas por la unidad canina de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Cruz Roja.

 

Bajo la supervisión de la coordinadora del Grupo en El Campello, María Arnao, acompañada por el presidente de Scouts Valencià, José Gómes, los jóvenes llegados de varios puntos de la provincia han entonado el himno original de Scouts España, que data de 1912, y han participado en una multitudinaria izada de banderas que ha dado paso a las actividades. Juegos de todo tipo, deportes e hinchables han sido las más populares.

 

En su línea de compromiso medioambiental, la participación juvenil y la educación en valores, la jornada ha incluido un taller de reciclaje y sostenibilidad, uno de defensa personal, otro de pintacaras, photocall, batucada de la Asociación Ciudad de los Colores, taller de salsa, gymkanas, una feria de adopción de animales y taller de primeros auxilios. Han participado también en la jornada las firmas Ecoembes y Aguas de Alicante.