APROBADA POR UNANIMIDAD LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE VERTIDOS A LA RED DE ALCANTARILLADO APROBADA POR UNANIMIDAD LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE VERTIDOS A LA RED DE ALCANTARILLADO

APROBADA POR UNANIMIDAD LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE VERTIDOS A LA RED DE ALCANTARILLADO

Viernes 28 de Febrero del 2020
Versión en PDF


 

El Ayuntamiento de El Campello aprobó ayer por unanimidad de los  21 representantes municipales de nuestra localidad (7 PP, 4 PSPV-PSOE, 3 Cs, 3Compromís, 1 VOX, 1 EU, 1 Podem y 1 RED) el inicio del procedimiento para la modificación de la “Ordenanza Municipal de Vertidos a la Red de Alcantarillado”, a propuesta de  Eduardo Seva, portavoz de RED.

El portavoz municipal propuso al Pleno la redacción, por parte de un “pequeño equipo municipal de trabajo”, de una ordenanza que regule, controle y sancione el vaciado periódico de las fosas sépticas “en tanto no se acaben las obras de alcantarillado en las áreas que no disponen de este servicio”, rezaba en la moción presentada por Seva, que quiso agradecer el apoyo de todos los partidos.

“Nuestro grupo propone un control de fosas sépticas. Observamos la situación  de algunas calas que sufren una contaminación lenta, difusa, silenciosa pero constante que, unida a la presencia de materiales medianamente permeables, es la causa de que las playas en algún momento del año sean insalubres”, expuso el portavoz de RED.

Además, conminó a todos los grupos municipales a apoyar su moción porque “esta situación no podremos evitarla sin la consideración del Pleno de esta sugerencia de ampliar la ordenanza de vertidos a la red de alcantarillado”, concluyó.