EL CAMPELLO VENCEDOR EN “DARBUKAS” POR SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL EN “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO 2019 EL CAMPELLO VENCEDOR EN “DARBUKAS” POR SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL EN “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO 2019

EL CAMPELLO VENCEDOR EN “DARBUKAS” POR SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL EN “LA RECONQUISTA DEL VIDRIO 2019

Martes 25 de Febrero del 2020
Versión en PDF


Esta mañana, el primer teniente alcalde y concejal de Servicios, Julio Oca (Cs) tenía el honor de recibir, en nombre de El Campello, el galardón de “Ecovidrio”, que acredita a nuestro municipio como la localidad más comprometida medioambientalmente en la recogida de envases de vidrio en la categoría “Darbukas”, durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos El Campello 2019.

 

El acto de entrega ha te tenido lugar en la “Casa de Asociaciones” de San Vicente del Raspeig y en él se han dado cita diferentes autoridades  locales y autonómicas. De esta manera, Joan Piquer, director general de Calidad y Educación Ambiental, hacía entrega a Julio Oca y Marga Sebastià, presidenta de la Junta Festera De Moros y Cristianos de El Campello, de un obsequio fabricado en vidrio con la imagen de la campaña y un cheque por valor de 1500€ a destinar en la organización de las fiestas de este año.

 

El primer teniente alcalde ha manifestado su agradecimiento a la entidad por incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio entre la población en general y entre las comparsas en particular. En este punto,  Oca ha querido destacar con especial énfasis la labor que realiza la directiva de la Junta Festera de Moros y Cristianos.

 

EL COMPROMISO DE LOS FESTEROS

 

“A la presidenta, Marga Sebastià y al tesorero, Manuel López, presentes hoy en este acto y en representación de la directiva y comparsas de Moros y Cristianos en El Campello os digo, gracias, gracias por estar siempre ahí, por vuestra concienciación y compromiso medioambiental”, agradecía el primer teniente alcalde.

 

El Campello, con 1500 festeros registrados, fue vencedora en su modalidad, que englobaba a las localidades cuyo  número de inscritos oscilaba entre 951 a 2300, con 9.90 Kg de vidrio reciclado por cada uno de ellos. Compitió frente a Muro de Alcoy, Ibi, Onil, Biar, Almoradí, Bocairent y Rojales. En la categoría “Atabales”, San Vicente se alzó con el triunfo y Altea, en la categoría “Dolçaines”.

 

Julio Oca (Cs), que además dirige la concejalía de Medio Ambiente, no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a “Ecovidrio”, la puesta en marcha de esta campaña de comunicación y sensibilización ambiental “que ha conseguido situar a nuestro municipio como un referente de localidad sostenible”.

 

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA

 

Los 32 municipios de la Comunidad Valenciana participantes en “La Reconquista del Vidrio 2019” han conseguido recoger 267 toneladas de envases, lo que ha supuesto un incremento del 15,4% respecto al año anterior. “Gracias a reciclar este vidrio se evitará la emisión de 155 toneladas de CO2 a la atmósfera y la extracción de 320 toneladas de materias primas de la naturaleza”, ha manifestado  José Luis Magro, gerente de Marketing de “Ecovidrio”, durante la presentación de resultados de la campaña.

 

Asimismo, Magro anunció la puesta en marcha de la nueva edición “La Reconquista del Vidrio” 2020, en la que, en esta ocasión participarán 33 localidades en una iniciativa que pretende, una vez más, inculcar a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y, especialmente a las comparsas, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas.


Fotografías del artículo