SERVICIOS Y EDUCACIÓN PRESENTAN LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL 2020 DE FCC PARA LOS CEIP DE EL CAMPELLO SERVICIOS Y EDUCACIÓN PRESENTAN LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL 2020 DE FCC PARA LOS CEIP DE EL CAMPELLO

SERVICIOS Y EDUCACIÓN PRESENTAN LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL 2020 DE FCC PARA LOS CEIP DE EL CAMPELLO

Martes 28 de Enero del 2020
Versión en PDF
“Más de 350 alumnos de primaria de los CEIP “Fabraquer”, “El Vincle”, “Pla de Barraques” y “Rafael Altamira” podrán participar en las 30 sesiones de aproximadamente una hora de duración de concienciación medioambiental”

La concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente alcalde y concejal de Servicios, Julio Oca (Cs), la edil de Educación, Dorian Gomis (PP), Diego Jiménez, Jefe de Servicio de la empresa FCC y Aitana Green, educadora medioambiental de la citada compañía,  presentaron hoy la campaña de concienciación medioambiental 2020 que FCC, concesionaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento, pondrá en marcha  a partir del próximo mes, en todos los CEIP de nuestro municipio.
 
 
De esta manera, más de 350 alumnos de primaria de los CEIP “Fabraquer”, “El Vincle”, “Pla de Barraques” y “Rafael Altamira” participarán en las  30 sesiones de aproximadamente una hora de duración de concienciación medioambiental que darán comienzo el próximo 3 de febrero en las clases de primaria del CEIP “Fabraquer” y finalizarán el día 14 del mismo mes en el “Rafael Altamira”.
 
 
Para Julio Oca, el hecho de que empresas como FCC estén tan comprometidas e  inviertan en concienciación medioambiental como eje primordial de su política la convierte en un valor seguro a la hora de establecer la necesaria relación contractual de confianza que ha de prevalecer entre la concejalía que él dirige y la entidad. 
 
 
“No en vano FCC  presta sus servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria en El Campello  desde 1999.  Son más de 20 años de eficiencia demostrada e implicación y puesta en marcha de acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la reutilización y reciclaje de materiales. El pasado 26 de enero conmemoramos el “Día Mundial de la Educación Ambiental”. No se me ocurre mejor homenaje que la puesta en marcha de esta campaña”, manifestó el primer teniente alcalde.
 
 
En este  sentido, la concejal de Educación, Dorian Gomis (PP), quiso destacar que la educación medioambiental es de “obligada” inclusión en los programas educativos. “Que nuestros niños y niñas asistan a charlas y actividades de concienciación no sólo sirve para mejorar el presente, sino para garantizarnos un futuro mejor. Son ellos los que van a heredar el planeta y han de aprender a cuidarlo”.
 
 
Además, la edil quiso hacer hincapié en que esta campaña, que se viene desarrollando en los colegios de nuestro municipio durante los últimos años 10 años, “pretende que los menores desarrollen un pensamiento ecológico firme y lo utilicen para enfrentarse a los actuales retos medioambientales desde la participación y el compromiso. Educar  a las nuevas generaciones es responsabilidad de todos”, manifestó la concejal.
 
 
PROPUESTAS EDUCATIVAS Y ACTIVIDADES
 
 
Aitana Green, educadora medioambiental de FCC expuso que  la importancia de estos talleres radica en el hecho de que las actitudes y valores se moldean durante los primeros años de vida. “Pensamos que si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y adquirir un compromiso en sus acciones y una consciencia en las responsabilidades”, manifestó Green.
 
 
Los talleres de concienciación medioambiental se estructurarán sobre una misma  matriz basada en “el reciclaje y la ciudadanía”, si bien las actividades estarán diferenciadas según la edad del alumnado. De esta manera  con juegos como “La pizarra imantada”, destinada a alumnos de primero de primaria, los niños aprenderán a identificar cuántos tipos de residuos existen y sus contenedores correspondientes.
 
 
Asimismo, los alumnos de segundo y tercero podrán confeccionar pulseras con material reutilizable, a la vez que conocen los distintos colores asociados al reciclaje y los escolares de cuarto, quinto y sexto trabajarán la concienciación ecológica a través de juegos de destreza como el “Mikado” o de interrelación y reflexión como el “Comecocos”. 
 
 
Por su parte, Diego Manzano, Jefe de Servicios de FCC en El Campello, quiso agradecer el compromiso mostrado en todo lo referente a las campañas de concienciación tanto a la concejalía de Servicios como a la de Educación del  Ayuntamiento de El Campello, calificándolo de “referente a nivel nacional”.