EL CAMPELLO INAUGURA LA “COPA COMUNIDAD VALENCIANA DE BMX” COMO ANTESALA A LA “COPA DE ESPAÑA” EL CAMPELLO INAUGURA LA “COPA COMUNIDAD VALENCIANA DE BMX” COMO ANTESALA A LA “COPA DE ESPAÑA”

EL CAMPELLO INAUGURA LA “COPA COMUNIDAD VALENCIANA DE BMX” COMO ANTESALA A LA “COPA DE ESPAÑA”

Domingo 26 de Enero del 2020
Versión en PDF
Los campelleros Belén Calvo en la categoría 9-10 y Josué Devesa en 11-12 se suben al cajón de los vencedores al lograr un merecidísimo segundo y tercer puesto respectivamente.

El circuito de BMX del polideportivo municipal “El Vincle” de El Campello  ha acogido este domingo la primera de las seis pruebas puntuables de la "Copa Comunidad Valenciana de BMX 2020". De esta manera, El Campello ha dado cabida a los mejores “riders”  no sólo autonómicos, sino también del panorama nacional e internacional, con la destacada participación de la expedición eslovaca compuesta por 16 “bikers” que, aprovechando la participación en el campeonato, permanecerán en nuestra localidad durante dos semanas.

 

Esta competición tan sólo es la antesala de la “Copa de España”, que el circuito campellero tendrá el orgullo de celebrar los próximos días 8 y 9 de febrero. La jornada deportiva, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Campello , dirigida por Cristian Palomares (PP) junto al “Club BMX Race El  Campello” ha contado con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Campello.

 

En este sentido, cabe destacar la presencia en el circuito del alcalde Juanjo Berenguer (PP), el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) y el citado concejal de Deportes  , entre otros concejales del equipo de Gobierno, que no han querido perderse este magnífico espectáculo deportivo con el que estos deportistas nos han deleitado y, como no podía ser de otra manera apoyar cualquier actividad deportiva local y,  en este caso, a nuestros 10 “bikers” representantes de nuestro municipio.

 

Espléndida actuación local

 

El más pequeño de nuestros “riders”, con 6 años,  Marcos Pastor, se enfrentaba a su primera competición y no defraudó, logrando un cuarto puesto en la final después de haber quedado en segundo lugar en varias de las mangas clasificatorias. Belén Calvo, única representante  local femenina, hizo lo propio en la categoría de 9-10 años, lo que la hizo merecedora de un segundo puesto y, en la categoría 11-12,  Josué Devesa se subió al cajón en tercera posición.

 

Asimismo, Fran Calvo, “rider” de la categoría 13-14, nos hizo vibrar en una emocionantísima final en la que, por apenas unos segundos, no logró la tercera posición. Además, Gabriel Thomson e Izan Lillo, en  9-10; Jairo Navarro, Izan Miralles y Diego García en 13-14 y Álvaro Barroso, en 15-16 realizaron una magnífica competición y nos regalaron con variopintas acrobacias, amortiguaciones y aterrizajes que hacen de esta modalidad un deporte calificado de extremo.

 

No en vano, todos ellos son comandados por el entrenador y campeón  de España en la categoría Élite, Gustavo Alcojor,  por lo que no es difícil adivinar el porqué de esta demostración de gran capacidad y potencial entre nuestros deportistas locales en una jornada matutina que ha reunido a “riders” de edades comprendidas entre los cinco hasta los 55 años de edad.

 

Calendario de la “Copa BMX 2020”

 

Si no pudiste asistir a esta primera jornada o  te ha sabido a poco, la  FCCV ha hecho público el calendario de competiciones de BMX en la Comunitat Valenciana para 2020. Todas las pruebas de la Copa y el Open, así como el Autonómico, se disputarán en la provincia de Alicante. Después de esta primera competición puntuable, las cinco siguientes se celebrarán el 4 de abril en Elche, el 30 de mayo en La Nucía, el 13 de junio en Alcoy, el 12 de septiembre de nuevo en El Campello y, finalmente, el 15 de noviembre retornará a  La Nucía.

 

Pero sin duda, cabe destacar especialmente que, el próximo 8 y 9 de febrero, El  Campello abrirá el campeonato de la Copa de España, la primera de cuatro competiciones puntuables. Los siguientes destinos de nuestros incombustibles deportistas serán Terrasa (Barcelona), el 14 y 15 de marzo; Ricla (Zaragoza), el 18 y 19 de abril y Almuñecar (Granada,) el 23 y 24 de mayo, donde los deportistas clasificados regresarán el 17 y 18 de octubre para completar este campeonato nacional donde los “bikers” finalistas lucharán por el galardón de “Campeones de la Copa España 2020”.