AUTORIDADES NACIONALES , AUTONÓMICAS Y PROVINCIALES ARROPAN A EL CAMPELLO EN LA PRESENTACIÓN DE SU CAMPAÑA TURÍSTICA EN FITUR AUTORIDADES NACIONALES , AUTONÓMICAS Y PROVINCIALES ARROPAN A EL CAMPELLO EN LA PRESENTACIÓN DE SU CAMPAÑA TURÍSTICA EN FITUR

AUTORIDADES NACIONALES , AUTONÓMICAS Y PROVINCIALES ARROPAN A EL CAMPELLO EN LA PRESENTACIÓN DE SU CAMPAÑA TURÍSTICA EN FITUR

Miercoles 22 de Enero del 2020
Versión en PDF
CARLOS MAZÓN, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL:“ME DECLARO CAMPELLERO DE USO Y ABUSO”


Intensa la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020) para la delegación de El Campello desplazada a Madrid, integrada por el alcalde Juanjo Berenguer, el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), la concejala de Turismo Marisa Navarro (PP), y la concejala María José Sañudo (VOX). Arropados por cargos públicos nacionales, autonómicos y provinciales, todos ellos han asistido a la presentación oficial de la campaña turística para este año, han compartido espacio y experiencias con representantes de otros municipios alicantinos, han atendido a medios de comunicación y han sido partícipes de reuniones de trabajo en las que se han expuesto las líneas maestras de la proyección futura de la oferta global de la Costa Blanca.

 

El acto central de la jornada inaugural de Fitur para la delegación campellera ha sido la presentación oficial der la campaña turística del municipio para 2020, centrada en cuatro ejes que ha expuesto a las autoridades y profesionales del sector la concejala Marisa Navarro:

 

“Consolidada una más que interesante oferta de plazas hoteleras, campings, apartamentos turísticos y segundas residencias, que hacen triplicar nuestra población en temporada alta hasta superar los 80.000 residentes en los meses de verano, el reto que se le plantea ahora a El Campello es romper con la estacionalidad”, ha señalado la edil de Turismo.

 

EL MEJOR ESCAPARATE

 

Para el alcalde Juanjo Berenguer, “Fitur es, sin duda, el mayor y mejor escaparate turístico para la Costa Blanca, al que acudimos todos motivados por la necesidad de dar a conocer nuestra oferta de todo tipo, y con la esperanza de hacernos un hueco en las agendas profesionales y de proyección de imagen, que de eso se trata”.

 

“El Campello”, ha remarcado, “vive fundamentalmente por, para y del turismo, nuestra principal fuente de riqueza, generadora de empleo y responsable del progreso que ha experimentado el municipio durante las últimas décadas. En este tiempo de progreso cualitativo y cuantitativo, hemos dado forma a una oferta de alojamiento integrada por casi 4.000 camas en el mercado en hoteles y campings, 90 restaurantes, 300 bares y cafeterías, y una planta de segunda residencia y apartamentos turísticos capaces de elevar la población flotante superior a los 80.000 habitantes en temporada alta”.

 

“¿Qué quiere decir esto…? Pues a mi entender, que somos el lugar idóneo para vivir y disfrutar de la vida. Y queremos seguir creciendo en esa línea”, enfatizó el alcalde, que no dejó pasar la oportunidad para señalar que las bondades turísticas de El Campello las comparte toda la comarca en la que se integra el municipio, que a su vez se nutre de otras riquezas que aportan localidades vecinas y amigas.

 

“Personalmente me gusta decir que El Campello es un municipio “eminentemente industrial”, que tiene a gala, y con orgullo, disponer del polígono industrial más grande de España, que mide exactamente 23 kilómetros de largo, que son las dimensiones de nuestra costa. Y este territorio, nuestro territorio, esconde tantas bondades y riquezas, que se me antojan pocos los visitantes que recibimos cada año. Y vamos a por más, claro que sí”.

 

CUATRO EJES PRINCIPALES

 

Y para ello, se ha dado forma a un proyecto cuyo objetivo es mostrar y demostrar que disponemos de los suficientes alicientes para visitar el municipio durante todo el año. Y ese proyecto global incluye un mensaje inequívoco: “Sonríe, ya estás en El Campello”, convencidos de que el mero hecho de visitar el municipio ya es motivo de satisfacción, de nuevas experiencias… de felicidad en definitiva, “que de eso se trata y en eso se basa la actividad turística en todo el mundo”, apuntó Marisa Navarro.

 

La campaña 2020 de El Campello se basa en 4 eje principales: Gastronomía, Sol-Playa-Familia, Turismo Cultural y Deporte, estrategias de captación de turistas para todas las épocas del año.

 

CAMPELLERO DE USO Y ABUSO

 

La presentación de la campaña contó con el apoyo explícito y directo del presidente de la Diputación Provincial y del Patronato der Turismo de la Costa Blanca, Carlos Mazón, quien tras asistir a las explicaciones de la delegación, se confesó “campellero de uso y abuso, porque me encanta El Campello, y siempre digo que si se va a ese pueblo a tomar una copa, lo más probable es que te quedes varios días… o para siempre”.

 

El dirigente provincial calificó de “inteligente, interesante y acertada” la campaña turística de El Campello, “un pueblo para volver, porque aquí siempre se vuelve”.