LOS REGATISTAS DEL CN CAMPELLO BRILLAN EN EL OPEN BAHÍA ALTEA 2020 LOS REGATISTAS DEL CN CAMPELLO BRILLAN EN EL OPEN BAHÍA ALTEA 2020

LOS REGATISTAS DEL CN CAMPELLO BRILLAN EN EL OPEN BAHÍA ALTEA 2020

Miercoles 22 de Enero del 2020
Versión en PDF
En la clase Láser Radial, Enrique Moreno finalizaba 2º de la General; y Joan Ravié subía al pódium de 4.7 como 3º de la General.

La Sección de Vela Ligera del Club Náutico Campello arrancaba este fin de semana pasado el calendario de pruebas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Altea acogía la primera copa autonómica de 2020.

 

Entre los 94 regatistas participantes se encontraba buena parte de la Sección de Vela Ligera. En concreto, 14 regatistas del CNC que acudían al Open Bahía de Altea de Vela Ligera; para las clases Láser Radial, Láser Estándar, Láser 4.7, 420 y Flying Duchtman.

 

Una prueba que estuvo condicionada por las condiciones meteorológicas; puesto que el aviso de alerta roja por temporal costero obligó a la organización a concentrar todas las pruebas en la primera jornada, sábado 18 de enero; al cancelar la jornada dominical.

 

Así las cosas, la jornada sabatina empezaba más pronto de lo previsto. El Comité de Regata adelantaba el comienzo de la competición a las 11:00 horas para aprovechar al máximo el día. Pero, finalmente, el escaso viento con el que amaneció la bahía alteana  obligó a la flota a esperar la llegada Eolo hasta las 13:30 horas; cuando se produjo la primera salida.

 

Tras una larga jornada  de competición, todas las clases, a excepción de los 4.7, volvían a tierra con tres pruebas disputadas. Una jornada que se saldaba con unos buenos resultados para los regatistas del CNC; destacando la competición de Enrique Moreno en Láser Radial y Joan Ravie en 4.7.

 

En la clase Láser Radial, Enrique Moreno se alzaba como 2º de la General de dicha clase gracias a su buena actuación en el campo de regatas; lo que le valió la segunda plaza también como Sub19M con un total de 10 puntos. La campellera Marta Peñarrubia terminaba 7ª de la General y 1ª Sub21W, con 23 puntos. Seguida de su compañera de Club, Sheila Martínez, 8ª y 2ª SrW, con 33 puntos. Jorge Gonázlvez terminaba 13º con 38 puntos. Y la regatista, Ángela Andúgar volvía a la competición tras unos meses apartada de ella debido a una lesión; finalizando 33º y 3ª SrW, con 105.

 

Respecto a la clase Láser 4.7, Joan Ravie arrancaba el año como 3º de la General de este trofeo y 3º Sub18M, con 7 puntos. Por su parte, Tadeo Samordny terminaba 5º con un total de 13 puntos. Christian Lissorgues en el 16º y 1º Sub16M con 37 puntos. Gonzalo García 33º con 53 puntos. Martín Camuñas en el 44º con un total de 82 puntos. Y Mª Dolores Berruezo en el 47º con 91 puntos.

 

Además, en la clase Láser Standard el CNC también estuvo presente en la competición con Óscar Crocella. El campellero finalizaba 4º de la General con 12 puntos. Mientras que los hermanos Gutiérrez, Álex y Marco, compitieron en la clase 420; finalizando en 5º puesto con 16 puntos.

 

Tras este buen inicio de arranque de calendario 2020, la Sección de Vela Ligera del CNC ya piensa en la próxima competición: la VI Olympic Week Comunidad Valenciana, que tendrá lugar entre el 6 y 9 de febrero en aguas de Torrevieja.


Fotografías del artículo