MEDIO AMBIENTE INFORMA DE LA APERTURA DE LA CALA LES PALMERETES MEDIO AMBIENTE INFORMA DE LA APERTURA DE LA CALA LES PALMERETES

MEDIO AMBIENTE INFORMA DE LA APERTURA DE LA CALA LES PALMERETES

Domingo 12 de Enero del 2020
Versión en PDF


La concejalía de Medio Ambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), informa de la apertura de la Cala Les Palmeretes por reunir las condiciones  de higiene y salubridad que la hacen apta para el uso público. Esta decisión fue tomada, el pasado viernes 10 de enero de 2020,  tras el examen de los resultados de las analíticas que arrojan unos valores de Enterococos y E.Coli de 0 y menores de 0.05 para los nitritos y amonios, “por lo que puede descartarse el origen residual”, afirman técnicos de la citada concejalía. 
 
 
El  primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs),  se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de los análisis y ha manifestado que la apertura de la Cala Les Palmeretes ha sido fruto de las tareas de reparación de diversas incidencias detectadas en la red de alcantarillado del área afectada.
 
 
“Los trabajos, acometidos desde la concejalía de Infraestructuras, han consistido en una exhaustiva revisión de la red mediante un circuito televisivo, la instalación de varias mangas en el interior de la misma para evitar la filtración de las aguas residuales, así como la reparación de un pozo de registro y una arqueta”, han informado desde la concejalía.
 
 
Una vez finalizadas las obras, se tomaron muestras para su análisis que confirman la inexistencia de aguas de origen residual. Históricamente, la Cala Les Palmeretes ha contado con efluentes de aguas subterráneas, habiéndose comprobado mediante las pertinentes pruebas que no contenían agua contaminada. Sin embargo, a principios de noviembre de 2019, el Ayuntamiento procedió al cierre de la misma, por la detección de un vertido contaminante originado por varias incidencias en la red de alcantarillado.