COMPROMÍS PEL CAMPELLO ANIMA A LAS EMPRESAS CAMPELLERAS A OPTAR A LOS 30 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS PARA FOMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA. COMPROMÍS PEL CAMPELLO ANIMA A LAS EMPRESAS CAMPELLERAS A OPTAR A LOS 30 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS PARA FOMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

COMPROMÍS PEL CAMPELLO ANIMA A LAS EMPRESAS CAMPELLERAS A OPTAR A LOS 30 MILLONES DE EUROS EN AYUDAS PARA FOMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Martes 10 de Diciembre del 2019
Versión en PDF
En total el IVACE, destinará 31’31 millones de euros a aquellas iniciativas que contemplan inversiones en sustitución de equipos e instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía por otros que utilicen tecnología de alta eficiencia energética.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) destinará 30 millones de euros en materia de ahorro y para fomentar la eficiencia energética.

 

Estas ayudas programadas desde la Conselleria de Economía, liderada por el conseller Rafa Climent de Compromís, están dirigidas a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial campellero y valenciano que tendrán de plazo hasta el 31 de diciembre para presentar sus solicitudes. La convocatoria se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) con la finalidad de reducir el consumo de CO2, entre otras, y para conseguir mejor calidad del aire y respeto al medio ambiente.

 

En total el IVACE, destinará 31’31 millones de euros a aquellas iniciativas que contemplan inversiones en sustitución de equipos e instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía por otros que utilicen tecnología de alta eficiencia energética.

 

También se apoyará la implantación de sistemas de gestión energética con subvenciones tanto para la implantación de elementos de nivel de variables de consumo de energía como para la instalación de elementos de regulación y control de los parámetros de proceso e implementación de los sistemas informáticos para el análisis regulación y control, así como para el funcionamiento óptimo de las instalaciones industriales.

 

El porcentaje de la subvención, con carácter general, será del 30% del coste, con un límite máximo de 1’5 millones de euros por proyecto, aunque en el caso de las pequeñas empresas este porcentaje puede llegar hasta el 50%, y en las pymes, al 40%.

 

Benjamín Soler, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de El Campello, se ha querido referir a estas ayudas a las empresas campelleras indicando que “sin duda, la eficiencia energética tiene un papel fundamental hacia un nuevo modelo energético y hay que redoblar los esfuerzos para consolidar una cultura de ahorro energético en todos los sectores económicos”.

 

Finalmente, Soler también ha puesto el acento en las inversiones que está realizando la Conselleria de Economía, gestionada por Compromís, que “ayudan a establecer las condiciones necesarias para aumentar la competitividad de nuestras empresas, luchar contra el cambio climático y generar empleo. Somos la comunidad autónoma que más está reduciendo la tasa de desempleo y debemos seguir por este camino”.