BUENA PARTICIPACIÓN DE LA VELA DEL CNC EN EL NACIONAL JUVENIL DE LASER 4.7 BUENA PARTICIPACIÓN DE LA VELA DEL CNC EN EL NACIONAL JUVENIL DE LASER 4.7

BUENA PARTICIPACIÓN DE LA VELA DEL CNC EN EL NACIONAL JUVENIL DE LASER 4.7

Lunes 09 de Diciembre del 2019
Versión en PDF
Los regatistas del Club Náutico Campello, Christian Lissorgues, Joan Ravie y Tadeo Samorodny acudían a la competición celebrada en la Ciudad Autónoma de Melilla, junto al Equipo FVCV.

La vela campellera ha estado presente este pasado puente de la Constitución en Melilla, disputando el Campeonato de España Láser 4. 7 juvenil. Hasta la ciudad autónoma se desplazaban los regatistas del CN Campello: Christian Lissorgues, Joan Ravie y Tadeo Samorodny. La cita nacional arrancaba el pasado 4 de diciembre, y finalizó ayer domingo 8; siendo la primera edición del Campeonato de España en el que la Real Federación Española de Vela incluía este título al de los regatistas.

 

La competición se ha celebrado en las aguas del Real Club Marítimo de Melilla, con la presencia de 118 regatistas de diez comunidades autónomas y los regatistas de la ciudad autónoma de Melilla. La flota completaba un total de 9 mangas, distribuidas en seis series clasificatorias y tres finales entre los grupos Oro y Plata.

 

Una cita que ha estado marcada por el fuerte viento y oleaje que ha dominado durante todas las jornadas; a excepción de la última; el viento no acompañó en nada el último día de pruebas finales, con role a Poniente que no subió de los cuatro nudos de intensidad.

 

Unas incidencias del tiempo que no impidieron a los regatistas completar 9 pruebas tras unos días muy intensos en el campo de regatas. El sábado 7 de diciembre arrancaban las rondas finales con una gran expectación en la lucha por los puestos de honor del Grupo Oro, con constantes cambios de líder, y aplicándose finalmente dos descartes.

 

Por lo que respecta a los resultados, Joan Ravie finalizaba 22º de la General con un total de 91 puntos, tras clasificarse en el Grupo Oro. Destacando un primer puesto de Ravie.  Por su parte, Tadeo Samorodny terminaba la competición en el puesto 37º con un total de 125 en el Grupo Oro. Destacando un 4º puesto y un 2º en sus pruebas. Además, Chrisitian Lissorgues finalizaba 84º con un total de 213 puntos en el grupo Plata.

 

La Comunitat Valenciana ha sido la primera comunidad en esta cita nacional gracias al triunfo de Mariano Cebrián (CNB) y Claudia Adán (CNSP) en Sub16W y Ana Clavero (RCNC) Sub18W. Por lo que respecta al pódium nacional, Daniel Cardona se proclamaba campeón de ambas categorías Sub16 y Sub18.

 

El triunfo de los valencianos demuestra una vez más el excelente nivel de la vela valenciana y la gran cantera con la que cuentan los clubes de la Comunitat Valenciana.

 

 


Fotografías del artículo