“APAGÓN” EN EL CAMPELLO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO “APAGÓN” EN EL CAMPELLO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

“APAGÓN” EN EL CAMPELLO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Domingo 08 de Diciembre del 2019
Versión en PDF


A las 20:00 horas exactas de esta noche, el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, ha accionado el botón de apagado de la Torre de L’Illeta (el monumento más emblemático del pueblo), la iluminación navideña y los focos que iluminan el Paseo Marítimo. El municipio ha quedado parcialmente a oscuras durante 30 minutos para escenificar su defensa del Planeta, azotado por la contaminación y el cambio climático que conlleva.

 

“Conscientes de que es tiempo de actuar, con este sencillo acto cargado de simbolismo, emotividad y mensaje, El Campello quiere anunciar bien alto que hará cuanto esté en su mano por revertir la situación y luchar por la salvación del planeta”, ha señalado el alcalde poco antes de accionar el mecanismo ante un buen grupo de autoridades locales y vecinos que atendieron la convocatoria pública en L’Illeta.

 

El “apagón” respondía a una directriz emanada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la que se sumaron otros organismos internacionales, científicos de todo el mundo y colectivos conservacionistas. Se pedía un “gesto” contra el cambio climático, y el primer edil no dudó en sumarse a la iniciativa.

 

“La situación es grave, y negarla sería un ejercicio de irresponsabilidad”, ha enfatizado Juanjo Berenguer. “La humanidad se enfrenta a un gran desafío, y es necesario adoptar medidas, ya con urgencia, para alcanzar la necesaria sostenibilidad que permita conservar la Tierra y garantizar un futuro a generaciones venideras”.

 

Pese a la gravedad del problema, el alcalde ha dado entrada a la esperanza. “Estamos en situación crítica, pero no es demasiado tarde para evitar lo peor. Por ello, cualquier acción de concienciación es importante, y debe figurar en lugar destacado en nuestras agendas. Este acto simbólico se plantea ese objetivo. Es el pequeño granito de arena que aporta El Campello para conseguir un mundo mejor para todos”.