LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS “APARADORES CULTURALES” DE LA BIBLIOTECA DE EL CAMPELLO PROPONE DIEZ TÍTULOS DE ACTUALIDAD PARA LEER EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS “APARADORES CULTURALES” DE LA BIBLIOTECA DE EL CAMPELLO PROPONE DIEZ TÍTULOS DE ACTUALIDAD PARA LEER EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS “APARADORES CULTURALES” DE LA BIBLIOTECA DE EL CAMPELLO PROPONE DIEZ TÍTULOS DE ACTUALIDAD PARA LEER EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Miercoles 04 de Diciembre del 2019
Versión en PDF


Segunda edición de los bautizados como “Aparadores culturales” organizados por la Biblioteca de El Campello, en esta ocasión con una interesante propuesta de lecturas para las fiestas navideñas, consistente en una decena de títulos con los que se completan “entrantes”, “primeros”, “segundos”, “postres” y “nuestros caldos”. La novedosa iniciativa parte de la Concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP), y ha sido ejecutada por el bibliotecario Daniel Alberola y la técnico Lydia Garcerán.

 

Aparadores culturales” se planteó por vez primera en noviembre, con una propuesta de lecturas basada en la novela negra y policiaca. “El éxito alcanzado nos invita a esta segunda edición para poner en valor nuestros fondos bibliográficos, (integrados por más de 34.000 títulos, y fomentar la lectura en soporte papel, que siempre es una delicia”, ha señalado la edil.

 

 En esta ocasión, la Biblioteca Rafael Altamira se transforma en un comedor cualquiera durante las fechas navideñas. Los suculentos “platos” pueden degustarse en el mismo recinto o mediante préstamo. Sin duda, una cena de lujo que arranca con unos “entrantes” con sabor a reflexión, aprendizaje y responsabilidad. “Homo Deus”, de Yuval Noah Harari, y “Nuestra casa está ardiendo”, de Greta Thunberg.

 

 Como primeros platos, “recién pescados”, la Biblioteca nos propone “Terra alta”, de Javier Cercas, y “Alegría”, de Manuel Vilas. Sigue la comida con los segundos, “carnes imaginadas por escritoras de lujo”, entre los que se puede elegir “Volver a vivir”, de Danielle Steel, y “Recuerdos del futuro”, de Siri Hustvedt.

 

 Con los postres, unos “bombones” que no dejarán a nadie indiferente. Se trata de “Diario de Greg”, de Jeff Kinney, y “El negociado del yin y el yang”, de Eduardo Mendoza.

 

 Y como no hay buena comida que se precie sin unos buenos caldos, se ofrece “maridaje de lecturas”, con “La ciudad que no descansa”, de Preston&Chlid, y “Notre Dame”, de Ken Follet.

 

 “Se trata de un menú navideño al alcance de todos, con escritores de renombre nacional e internacional, y libros para todas las edades”, ha señalado Daniel Alberola. “Esta propuesta”, ha incidido”, es una forma de reinventarse como biblioteca y como agentes culturales que somos”.