AFADACE LLENA LA CASA DE LA CULTURA DE EL CAMPELLO EN UN CONCIERTO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LOS ENFERMOS Y FAMILIARES DE ALZHEIMER AFADACE LLENA LA CASA DE LA CULTURA DE EL CAMPELLO EN UN CONCIERTO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LOS ENFERMOS Y FAMILIARES DE ALZHEIMER

AFADACE LLENA LA CASA DE LA CULTURA DE EL CAMPELLO EN UN CONCIERTO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LOS ENFERMOS Y FAMILIARES DE ALZHEIMER

Domingo 01 de Diciembre del 2019
Versión en PDF


 Dos pueblos unidos por una causa común. Alcoi y El Campello aportaron anoche lo mejor de ellos mismos para colaborar en un concierto solidario a beneficio de la Asociación de familias de personas con Alzheimer y otras demencias de El Campello, AFADACE. Salón de actos de la Casa de Cultura lleno para disfrutar de las piezas musicales ofrecidas por la Agrupació Musical Serpis d'Alcoi y L'Avanç de El Campello, dirigidas por la batuta del maestro Andrés Guerrero. Junto a músicos y director, tres magistrales xirimiteros perfectamente fusionados para ofrecer una pieza tradicional, y un declamador cuya potente voz puso en pie al auditorio tras una escenificación del El Quijote.

 

Tras el concierto, la presidenta de Afadace, Josefa Rodríguez, agradeció la asistencia y la colaboración del Ayuntamiento, y aprovechó la ocasión para lanzar un llamamiento general y pedir un "esfuerzo especial" para conseguir un centro de tratamiento de Alzheimer en El Campello.

 

El alcalde, Juanjo Berenguer, destacó el trabajo del colectivo y de los voluntarios que dedican su tiempo a estos enfermos, con mención a los cuidadores, para los que reclamó un reconocimiento especial por su silencioso esfuerzo, que suele caer en el olvido.

 

El lema del acto fue “Para despertar la memoria”, y sirvió al primer edil para destacar que invitaba a la reflexión, “y a llegar a conclusiones importantes, como que el alzheimer nos hace perder la memoria, pero nunca los sentimientos, porque quienes padecen la enfermedad puede que no sepan quiénes somos, pero sí sienten internamente que nos quieren y que les queremos”, señaló Juanjo Berenguer.