MEDIO AMBIENTE REALIZA UNA ACCIÓN FORMATIVA CON ALUMNOS DEL IES ENRIC VALOR EN EL HUERTO URBANO MUNICIPAL MEDIO AMBIENTE REALIZA UNA ACCIÓN FORMATIVA CON ALUMNOS DEL IES ENRIC VALOR EN EL HUERTO URBANO MUNICIPAL

MEDIO AMBIENTE REALIZA UNA ACCIÓN FORMATIVA CON ALUMNOS DEL IES ENRIC VALOR EN EL HUERTO URBANO MUNICIPAL

Sábado 30 de Noviembre del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Medio Ambiente, cuya titularidad es de Julio Oca (Cs), ha realizado durante esta semana, una acción formativa  en el huerto urbano municipal de El Campello, con un total de 30 alumnos de 2º de la ESO,  del IES Enric Valor. Los jóvenes, que en la actualidad cursan como asignatura opcional “Creación de Huerto Escolar”, han sabido aprovechar las instalaciones municipales para ampliar sus conocimientos en las diferentes técnicas que se emplean en el cuidado y mantenimiento del huerto ecológico.

 

Esta acción formativa, llevada a cabo por los técnicos municipales de la concejalía de Medio Ambiente, ha mostrado a los alumnos diferentes técnicas para el diseño de parcelas, mantenimiento y cuidado de cultivos, así como los variados tipos de riego existentes y su adecuación a las diversas clases de terrenos y  de plantaciones.

 

“Ha sido una experiencia muy positiva, ya que el intercambio de información es muy importante para su aprendizaje. Además, se trata de una actividad que fomenta la incorporación de hábitos saludables como los de incorporar una adecuada alimentación y una conciencia más crítica a la hora de elegir determinados productos para el autoconsumo”, han manifestado los técnicos participantes en la jornada medioambiental.

 

Asimismo, el equipo de trabajo de la concejalía de Medio Ambiente asegura que “la creación de un huerto siempre genera un impacto positivo en aquellas personas encargadas de su funcionamiento” y anima a todos los campelleros a participar en las diferentes actividades que desde esta área municipal se ofertan. Concretamente, los colectivos que quieran solicitar una visita guiada, pueden contactar con el personal del departamento mediante el número de teléfono 965 63 72 00 (Ext. 2607) o a través de la presentación de una instancia en el registro del Ayuntamiento.