SERVICIOS SOCIALES CELEBRARÁ UNA JORNADA SOBRE EL USO SEGURO Y RESPONSABLE DE INTERNET EN MENORES SERVICIOS SOCIALES CELEBRARÁ UNA JORNADA SOBRE EL USO SEGURO Y RESPONSABLE DE INTERNET EN MENORES

SERVICIOS SOCIALES CELEBRARÁ UNA JORNADA SOBRE EL USO SEGURO Y RESPONSABLE DE INTERNET EN MENORES

Viernes 29 de Noviembre del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Servicios Sociales, cuya titular es Mercé Pairó (Cs),  a través de la UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas) celebrará una jornada teórico – práctica dirigida a padres, madres y responsables de menores, cuya temática versará sobre la importancia de realizar un uso seguro y responsable de internet.

 

La jornada, que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de diciembre, entre las 18.30h y las 20.00h, en el Centro Social “El Barranquet”, tendrá un contenido teórico-práctico enfocado en la consecución de que los tutores eviten que sus hijos o menores a cargo desarrollen hábitos de riesgo en la utilización de las nuevas tecnologías.

 

Desde la UPCCA hacen referencia a las dificultades que a los responsables de menores se les plantea  en la gestión de las nuevas tecnologías. “A menudo, como tutores legales,  nos enfrentamos a la dificultad de desarrollar este tipo de acción protectora porque la tecnología es compleja. Por este motivo, pretendemos hacer un poco más fácil esta importantísima tarea, que debe formar parte de la labor educativa familiar”,  manifestaba Javier Moreno, ténico de la citada unidad de prevención.

 

Esta acción preventiva, además de con el técnico y trabajador social de la UPCCA, cuenta con la indispensable colaboración de miembros del departamento de Informática, de la concejalía de Modernización, del edil Rafa Galvañ (PP),  que se encargarán de realizar esta actividad formativa.

 

PROGRAMACIÓN

 

La jornada se organizará en dos partes bien diferenciadas. Una primera, en la que se expondrá la importancia de la mediación parental con los hijos respecto al uso adecuado de las nuevas tecnologías, con sugerencias y recomendaciones para evitar o/y corregir el uso inadecuado de éstas.

 

Además, una segunda parte práctica en la que, desde los propios teléfonos móviles de los padres, madres y tutores, se mostrarán las herramientas y aplicaciones informáticas disponibles para poder ejercer el control sobre los dispositivos tecnológicos utilizados por los menores, especialmente orientado al adecuado uso del teléfono móvil.

 

Todas aquellas personas interesadas en asistir a esta actividad preventiva pueden contactar telefónicamente con la UPCCA, a través del número de teléfono 965 63 72 00 (Ext.2504), o mediante el correo electrónico upcca@elcampello.org, en el que deberán consignar el nombre y apellidos, teléfono de contacto y e-mail, así como el número de personas que desean asistir. El aforo es limitado, por lo que se completará por estricto orden de recepción de las solicitudes de los interesados.