JORNADA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA TENENCIA Y CUIDADO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS EN EL CAMPELLO JORNADA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA TENENCIA Y CUIDADO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS EN EL CAMPELLO

JORNADA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LA TENENCIA Y CUIDADO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS EN EL CAMPELLO

Domingo 17 de Noviembre del 2019
Versión en PDF


Con una alta participación de mascotas y propietarios, esta mañana se ha celebrado en El Campello una jornada diseñada para concienciar e informar sobre todo lo concerniente a la posesión de perros de razas potencialmente peligrosas, organizada por la concejalía de Salud Pública. En el parque canino de la calle del Cronista José Gomis se han  instalado carpas informativas, a las que acudía la gente para informarse de los requisitos que hay que cumplir para adoptar uno de estos animales, mientras en el recinto se sucedían charlas sobre cómo actuar en caso de accidente, cómo cuidar a un perro de estas características y, sobre todo, lo que no hay que hacer ante una situación crítica.

 

El concejal del área, Rafael Galvañ (PP), se ha centrado en su intervención en lo que ha llamado “las tres verdades” que deben conocerse con respecto a los PPP: “El perro no es peligroso si el dueño es responsable; el perro no es un juguete, sino un ser vivo, y el abandono nunca es la solución”. Esa misma línea de concienciación han seguido los técnicos trasladados desde el Albergue de Animales, con clases prácticas y muy didácticas sobre el cuidado de animales, cómo pasearlos y cómo educarlos, al tiempo que se daba a conocer la normativa a cumplir para una tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos.

 

Veterinarios, educadores caninos y técnicos de Salud Pública se han implicado en el evento, que ha finalizado con una exhibición de un perro de la Guardia Civil especializado en detección de explosivos.

 

“La jornada ha sido muy positiva, porque además de concienciar a los asistentes sobre todas esas cuestiones, ha habido interesados en posible adopciones, que podrían materializarse en los próximos días”, han señalado el concejal Rafa Galvañ y el representante de la Protectora de Animales, Raúl Mérida. La llamada “pasarela de adopción” ha servido para que el público pudiera ver de cerca ejemplares abandonados por sus dueños y acogidos en el albergue.

.