EL LICEO FRANCÉS CONMEMORA EL FINAL DE LA I GUERRA MUNDIAL EL LICEO FRANCÉS CONMEMORA EL FINAL DE LA I GUERRA MUNDIAL

EL LICEO FRANCÉS CONMEMORA EL FINAL DE LA I GUERRA MUNDIAL

Miercoles 13 de Noviembre del 2019
Versión en PDF


Con una nutrida representación del cuerpo consular, autoridades españolas y francesas civiles y militares, directivos del centro, profesores, alumnado y padres y madres de alumnos, el Liceo Francés Internacional de Alicante, sito en El Campello, ha celebrado hoy el final de la Primera Guerra Mundial en un acto cargado de sentimiento y emotividad en el que han participado en representación del Ayuntamiento campellero la alcaldesa en funciones, Lourdes Llopis, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Galvañ, ambos del PP.

 

                El acto, en el que han sonado los himnos de Europa, España y Francia, estaba organizado por la Unión Francesa de excombatientes residentes en España y el Consulado de Francia en Alicante, y a él se han sumado representantes de diversos cuerpos militares españoles.

 

                En el turno de palabras, Lourdes Llopis ha recordado el drama que supuso para el mundo aquella guerra incruenta, y otras que le han sucedido, e hizo votos para que nunca más vuelvan a repetirse. “Es verdad que quien no recuerda su pasado está condenado a repetirlo”, ha señalado. “Tengo la suerte de pertenecer a una generación que ha nacido y se ha desarrollado en paz, y aunque el verbo pueda resultar incongruente, lucharé ahora y siempre con todas mis fuerzas para que esto sea así para las generaciones venideras”.

 

                La alcaldesa en funciones ha citado a Roosevelt (“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla”), y finalizó su intervención con un llamamiento a  la paz mundial y a un mundo sin guerras.

 

 


Fotografías del artículo