EL CAMPELLO ESTERILIZA A 80 GATOS EN EL PLAZO DE UN MES EL CAMPELLO ESTERILIZA A 80 GATOS EN EL PLAZO DE UN MES

EL CAMPELLO ESTERILIZA A 80 GATOS EN EL PLAZO DE UN MES

Miercoles 13 de Noviembre del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Salud Públicaqua que ostenta Rafael Galvañ (PP), ha esterilizado, desparasitado y puesto en libertad a 80 felinos en menos de un mes, desde que el pasado 25 de octubre se activara el proyecto CES para garantizar un buen estado de salud y la protección de los gatos callejeros sin propietarios.

 

En todos los casos, personal autorizado perteneciente a las asociaciones de protección animal que operan en nuestro municipio se traslada a los espacios públicos donde se detecta una presencia destacada de felinos. Son estos voluntarios los que capturan a los animales, los trasladan a clínicas veterinarias para someterlos al tratamiento de esterilización y desparasitado, y después los devuelven al entorno en el que fueron recogidos.

 

“El proyecto CES de captura, esterilización y suelta de felinos se desarrolla de acuerdo a lo previsto, y agradecemos la colaboración de las asociaciones de protección animal”, apunta el concejal Galvañ, quien aprovecha para recordar a la ciudadanía que la alimentación de estas colonias debe ser una actividad “controlada”, que en El Campello está regulada por una normativa. La superpoblación de esta especie animal se debe a muy diversos motivos: desde el abandono o escaso control por parte de los propietarios, hasta su reproducción incontrolada en estado de libertad.

 

El departamento municipal de Salud Pública continuará con esta labor hasta conseguir que todos o la mayor parte de estos felinos que viven en libertad y sin dueño conocido sean esterilizados y desparasitados. Esta tarea se mantendrá en el tiempo, especialmente en las colonias más numerosas y conflictivas, al objeto de conseguir mayor efectividad.