PODEMOS EXIGE IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN LA PROTECCIÓN ANIMAL PODEMOS EXIGE IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN LA PROTECCIÓN ANIMAL

PODEMOS EXIGE IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN LA PROTECCIÓN ANIMAL

Miercoles 13 de Noviembre del 2019
Versión en PDF


Ante las últimas declaraciones realizadas por el equipo de gobierno en el pleno de El Campello, así como algunas de las respuestas a preguntas de nuestro grupo municipal en comisión, nos vemos en la obligación de recordarles que en El Campello la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, nos marca el sacrificio 0.

 

La ordenanza dice en su artículo 26 lo siguiente:

 

1.- Queda prohibido el sacrificio de los animales, con sufrimientos físicos o psíquicos, sin necesidad o causa justificada.

 

2.- Maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir daños o sufrimientos innecesarios o injustificados.

 

3.- Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios, de acuerdo con sus necesidades etológicas, según raza y especie.

 

4.- Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por veterinarios.

 

5.- No suministrarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.

 

Por todo ello, y en concordancia con el citado artículo, entendemos que El Campello es un municipio sacrificio 0, y que el ayuntamiento es responsable de mantener unas colonias felinas adecuadas en todos los sentidos, adoptando las medidas que considere oportunas para ello. No entendemos como se puede dejar sin una partida presupuestaría para este cometido.

 

Desde Podemos El Campello exigimos dotar una partida para el cuidado de las colonias felinas, así como para la aplicación del método CES (captura, esterilización y suelta), lo que evitará problemas no solo a medio y largo plazo, sino también a corto.

 

El método CES es un método integral, que beneficia tanto a personas como animales, desarrollando una conciencia colectiva de respeto y sensibilización hacia estos últimos, además evita que los gatos orinen para marcar su territorio, que se peleen por las gatas con otros machos, contagios entre los gatos de enfermedades, previene infecciones uterinas y cánceres en las hembras, y elimina el celo, lo que favorece una mejora de los comportamientos, siendo más familiares.

 

Por último, nos unimos a la recogida de firmas por parte de las asociaciones animalistas del municipio, pidiendo al ayuntamiento de El Campello, el cumplimiento de la ordenanza municipal, así como la aplicación del CES.

 

Podéis firmar a través del enlace http://chng.it/kMfCrBHp