RED VOTA EN CONTRA DEL PROYECTO DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES RED VOTA EN CONTRA DEL PROYECTO DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

RED VOTA EN CONTRA DEL PROYECTO DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Jueves 07 de Noviembre del 2019
Versión en PDF


El portavoz del grupo REDcv ha votado en contra del proyecto de Presupuestos Municipales  del Ayuntamiento de Campello que el equipo de gobierno ha presentado para su debate y aprobación.

 

Estudiados los presupuestos el voto en contra se justifica por los siguientes Motivos:

 

  1. El borrador del presupuesto municipal se ha elaborado sin tener en cuenta las perspectivas desfavorables de la economía española para el próximo año , sin tener una visión de ciudad, ni planes de empleo.                                                                                                                                                                                           
  2. Ausencia de consenso con este grupo, no ha admitido sugerencias, ni la participación de los colectivos vecinales.                                                                                                                                
  3. El proyecto de presupuestos 2020 es la continuidad de la continuidad de la continuidad, solo que peor. Se inflan el capítulo I con el ascenso de los salarios en términos de más del 20%, aumento del gasto de personal eventual y las externalizaciones de los servicios sin justificación.
  4.  

Pero hay una información difusa en el capítulo de inversiones (cap. VI) que es lo que esperan los ciudadanos, no se ha presentado la memoria de inversiones. Con relación a las inversiones financieramente sostenibles no se hace mención.

 

NO SE RECOGE NINGUNA INVERSIÓN IMPORTANTE PARA EL MUNICIPIO.

 

 Se les está tomando el pelo a los ciudadanos

 

  1. Entendemos que el proyecto de PRESUPUESTOS debe ser el mascarón de proa de la política de un equipo de gobierno (se explica que en la repetición electoral anden tapadas estas tendencias, las de destacar por poner en marcha una política de presupuestos propia). Aquí no se ve ni desde cerca, ni con lupa, es una política de continuismo sobre los presupuestos anteriores, solo que con cantidades idénticas o cantidades sumadas sin explicación sólida, sin memoria justificativa.                                                                                                                               
  2. No se ha entregado a este grupo informe jurídico y de intervención con la relación de procedimientos contenciosos y expedientes de justiprecio, gastos de expropiaciones,  de indemnizaciones por reclamaciones y sentencias relativas al IBI y PLUSVALÍA MUNICIPAL que afectarán al presupuesto municipal lo que genera una situación de incertidumbre.
  3.  

El desencanto vendrá a mitad de año cuando nos quedemos sin presupuesto y no paremos de hacer modificaciones  de crédito .

 

Presupuestos que impedirán la rebaja del IBI o PLUSVALÍA MUNICIPAL, punto estrella en campaña electoral del equipo de gobierno.

 

  1. Por último, el grupo municipal REDcv ha realizado una propuesta (ya que estamos a tiempo), justificada tras los acontecimientos de este último mes en las calas del municipio, trasvasar el montante del gasto de personal eventual, casi 300.000 euros, a la Unidad Medioambiental  de la Policía Local, es urgente dotar de  personal y recursos suficientes a dicha unidad, para que pueda trabajar coordinada con otras administraciones: Costa, Seprona, Consellería Medio Ambiente.

 

EDUARDO SEVA

GRUPO MUNICIPAL REDcv