RECEPCIÓN DEL ALCALDE A LA CAMPELLERA LUCÍA PALOMARES, JUGADORA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-17 RECEPCIÓN DEL ALCALDE A LA CAMPELLERA LUCÍA PALOMARES, JUGADORA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-17

RECEPCIÓN DEL ALCALDE A LA CAMPELLERA LUCÍA PALOMARES, JUGADORA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-17

Miercoles 06 de Noviembre del 2019
Versión en PDF


El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (PP), recibió ayer martes, 5 de noviembre de 2019, en el despacho de la alcaldía a la jugadora campellera de la Selección Española de Fútbol Sub-17, Lucía Palomares García. Un recibimiento entrañable en el que la deportista y el primer edil estuvieron conversando sobre la trayectoria y perspectivas de futuro de la  guardameta de 15 años de edad.
 
 
La joven ha contado su más reciente experiencia junto a la Selección Española, que tuvo lugar entre el pasado 28 y 30 de octubre, ya que Lucía fue convocada por la seleccionadora nacional, Toña ls, para entrenar con La Roja, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Además, relató con una gran emoción el último torneo de preparación que disputó, el pasado mes de septiembre en Gotemburgo, Suecia.
 
 
En este sentido, la joven deportista, jugadora del SPCF Plaza de Argel, explicó la euforia con la que vivió las victorias cosechadas frente a Alemania (0-4), Suecia (0-4) y Estados Unidos (3-4) y, en especial, la lograda ante la selección americana, “recientemente campeona del mundo”, afirmaba orgullosa la guardameta.
 
 
ALTA REPRESENTACIÓN DE LA COMUNIDAD EN “LA ROJITA”
 
 
Lucía Palomares es una de las seis representantes  de la Comunidad Valenciana que tienen presencia en el conglomerado español. Estela Carbonell, del Valencia C.F.; Salma Paralluelo, del Villarreal C.F.; Fiamma Benítez, Gema Climent y Nuria Martínez, del Levante U.D., conforman la expedición de extraordinarias deportistas de la región presentes en la Selección Española.
 
 
La deportista afronta con perspectiva e ilusión un futuro plagado de metas por alcanzar. El Campeonato de Europa Femenino sub-17 de la UEFA 2019/2020, ha cerrado una ronda clasificatoria el pasado 28 de octubre. En ella estuvieron presentes 44 de las 47 selecciones que buscan llegar a  la fase final que se celebrará entre el 9 y el 22 de mayo en Suecia el próximo año.
 
 
Este torneo servirá de clasificación de Europa para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, séptima edición de una competición que por primera vez se celebrará en la India entre el 2 y el 21 de noviembre de 2020 y en la que España fue la campeona de la última edición celebrada en Uruguay en el 2018.