TURISMO EN LA 40 EDICIÓN DE LA “WORLD TRAVEL MARKET DE LONDRES” TURISMO EN LA 40 EDICIÓN DE LA “WORLD TRAVEL MARKET DE LONDRES”

TURISMO EN LA 40 EDICIÓN DE LA “WORLD TRAVEL MARKET DE LONDRES”

Lunes 04 de Noviembre del 2019
Versión en PDF
Con la participación en esta feria, la concejala de Turismo, Marisa Navarrro (PP), pretende “captar y fidelizar a los turistas procedentes del Reino Unido, así como romper con la estacionalidad estival”.

La concejalía de Turismo, cuya titular es Marisa Navarro (PP), tendrá presencia desde hoy, lunes 4 de noviembre, hasta el próximo miércoles, 6 de noviembre, en la 40 edición de la “World Travel Market”, de Londres, uno de los certámenes turísticos más importantes y consolidados en el panorama internacional.

 

El Campello acude junto a otros ayuntamientos como Torrevieja, Guardamar, Altea, Gandia y Elche, que tendrán presencia en el stand propio de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de incrementar la presencia y, con ello, generar negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y reactivar la llegada de viajeros de este mercado, principal emisor internacional para nuestra Comunidad.

 

Por este motivo, la edil de Turismo, durante el día de hoy ha cerrado diversos encuentros con varios agentes turísticos, agencias de viajes y tour operadores, a los que mostrará los beneficios de elegir El Campello como destino vacacional, beneficios no sólo basados en los cuantiosos días de sol de los que disfrutamos o en las maravillosas playas que poseemos, sino también en nuestra oferta gastronómica, deportiva, cultural y festiva, para con ellos atraer a nuevos segmentos.

 

“Esta feria es de obligada asistencia, ya que la provincia de Alicante es la de mayor número de residentes ingleses de toda España, por lo tanto, cualquier acción de mejora en pro de la hospitalidad hacia el turista inglés, exige que El Campello ponga todo su esfuerzo para estar presente en este tipo de certámenes”, ha manifestado Marisa Navarro.

 

UN ESTAND CONCURRIDO Y ATRACTIVO

 

El estand de la Comunidad Valenciana contará con la participación de  50 expositores, de los que cabe mencionar especialmente las marcas turísticas “Alicante City Tourist Board”, “Visit Benidorm”, “Castellón Spain”, “Costablanca”, “Valencia Provence” y “Valencia Tourist”. Además, los  profesionales del sector podrán realizar degustaciones gastronómicas y enológicas para así, comprobar las virtudes de nuestros productos.

 

Asimismo, y como novedad de esta edición  se realizarán charlas y presentaciones  a los profesionales y medios asistentes, con el objetivo de reforzar la idea  de la gran diversidad y la oferta turística que presenta la Comunidad Valenciana, una región  para la que el Reino Unido representa  el principal mercado emisor de turismo internacional, con una cuota superior al 31%, porcentaje en el que se mueve el turismo de El Campello, con algo más del 30%.

 

LAS CIFRAS

 

 2.903.416 turistas británicos visitaron nuestra Comunidad el año pasado. Y en términos globales, la llegada de turistas internacionales a España se ha visto incrementada en un 1.3% hasta el mes de septiembre, con un total de más de 67.000.000 de viajeros, según datos de la encuesta realizada por “Frontur” (Movimientos Turísticos en Fronteras) y que ha publicado recientemente el INE (Instituto Nacional de Estadística).

 

En este sentido, hay que destacar que hasta el pasado mes de septiembre, los datos relativos a la llegada de  turistas procedentes del Reino Unido indican que este país se mantiene como el primer mercado emisor de turistas para España, lo que se traduce en la cifra de 14.800.000 de personas de la citada procedencia que eligen nuestra país como destino vacacional.

 

LA IMPORTANCIA DE LAS COMUNICACIONES

 

Para que este importante número  de turistas británicos a nuestra provincia sea posible, es imprescindible mencionar el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche, que cuenta con conexiones aéreas directas con un total de 23 aeropuertos en el Reino Unido. Además, el aeródromo alicantino posee una amplia oferta de asientos en vuelos con origen Reino Unido que, durante la temporada de invierno 2019-2020 refleja un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 1.265.744 asientos disponibles.

 

Asimismo, cabe destacar que a pesar de la incertidumbre generada por el “Brexit”, la Comunidad Valenciana presentó hace unos días la campaña de promoción turística “Always Brit Friendly”, que pretende conectar emocionalmente con el turista inglés mostrando la hospitalidad mediterránea y a la Costa Blanca como un destino abierto, hospitalario y seguro.

 

 


Fotografías del artículo