COMPROMÍS PEL CAMPELLO LAMENTA EL RECHAZO A SU PROPUESTA DE TARIFA PLANA JUVENIL PARA TRANSPORTE METROPOLITANO Y SOLICITA FINANCIACIÓN JUSTA QUE ASEGURE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. COMPROMÍS PEL CAMPELLO LAMENTA EL RECHAZO A SU PROPUESTA DE TARIFA PLANA JUVENIL PARA TRANSPORTE METROPOLITANO Y SOLICITA FINANCIACIÓN JUSTA QUE ASEGURE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

COMPROMÍS PEL CAMPELLO LAMENTA EL RECHAZO A SU PROPUESTA DE TARIFA PLANA JUVENIL PARA TRANSPORTE METROPOLITANO Y SOLICITA FINANCIACIÓN JUSTA QUE ASEGURE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

Lunes 04 de Noviembre del 2019
Versión en PDF


El grupo municipal Compromís presentó una moción el paso pleno ordinario para la aprobación de una tarifa plana mensual para jóvenes empadronados en el municipio,  cuya finalidad es fomentar el uso del transporte público y que el día de mañana los jóvenes sigan siendo usuarios del mismo. La concejala Cristina Boix, añade que además esta medida ayudaría a la economía doméstica de muchas familias, y que el rechazo de la misma por parte del equipo de gobierno (PP-Cs-Vox) por no entrar dentro de sus prioridades en los próximos presupuestos municipales, ahonda en el agravio comparativo que existe con la ciudad de Alicante, cuyos jóvenes ya disfrutan de una tarifa plana de 15 euros al mes.

 

Por otro lado, Compromís pel Campello registró una iniciativa para que el Ayuntamiento exija una financiación justa para la Comunitat Valenciana que asegure la calidad de los servicios públicos y que los derechos ciudadanos sean iguales a los de otras comunidades, propuesta que fue aprobada por la mayoría de la corporación.

 

Asimismo, Compromís pide que se busquen soluciones "transitorias" al problema de la retención de recursos que debería recibir la Hacienda valenciana, así como la reforma urgente del sistema de financiación autonómica y que "nos paguen los mas de 20.000 millones de euros que nos deben por esa falta de financiación justa".

 

Adriana Paredes, portavoz de Compromís en el consistorio, ha comentado que esta infrafinanciación afecta a las medidas destinadas a la mejora de la vida de todos los valencianos y valencianas, como la educación, la atención a la dependencia de las personas más vulnerables, y la emergencia climática, prioridades absolutas de la formación en su actividad política. No obstante, ha lamentado que estas prioridades tienen el escollo de la falta de recursos por parte del Gobierno central, que a su juicio ha puesto como "excusa" su situación de provisionalidad.