RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN CATALUÑA RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN CATALUÑA

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO EN CATALUÑA

Sábado 02 de Noviembre del 2019
Versión en PDF


EL Ayuntamiento de El Campello aprobó el pasado jueves, 31 de noviembre de 2019, en la sesión de pleno ordinario celebrada en la “Sala Ramon Llul”, de la Biblioteca Municipal, una moción de apoyo y reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña.
 
 
La moción, elevada al pleno por el Grupo Popular del Consitorio, contó con la adhesión de los grupos municipales Ciudadanos y Vox, así como con los votos favorables de PSPV. Un total de 15 votos a favor frente a 5 votos en contra de los grupos Compromís, EU y Podem  y el voto de abstención de Red.
 
 
La proposición recoge la importancia de que “el Ayuntamiento de El Campello declare su más firme condena a los actos violentos protagonizados en los últimos días por elementos radicales en Cataluña, que manifieste su solidaridad y aliento a los millones de ciudadanos que están sufriendo esta terrible situación”.
 
 
Asimismo, la propuesta recogía la necesidad de mostrar un “apoyo incondicional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial, a todos los miembros que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones, por su impecable labor y profesionalidad demostrada para la defensa y protección de los derechos y libertades de todos”. Además, “el traslado del presente acuerdo a la Delegación del Gobierno en Cataluña”.
 
 
RECHAZO DE LA VIOLENCIA
 
 
La moción presentada por el Grupo Popular estaba articulada sobre la base del “rechazo por parte del Ayuntamiento de El Campello  a cualquier manifestación de violencia y el compromiso en la defensa de la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ella emanan”, habida cuenta de los graves disturbios que en los últimos días se han producido en distintas ciudades de Cataluña.
 
 
“Frente a la barbarie de quienes perturban la convivencia pacífica entre los españoles, las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial, los Mossos d’Esquadra, vienen realizando una labor ejemplar para la protección de los bienes y la seguridad de todos. Gracias a su trabajo, profesionalidad y sacrificio, y a pesar de la falta de respaldo institucional de las autoridades autonómicas, los ciudadanos de Cataluña han visto constatada la fortaleza y vigencia del Estado de Derecho”, cita el texto de la proposición.
 
 
A este rechazo de la violencia sí se adhirieron verbalmente los grupos que no apoyaron la propuesta precisando “venga de donde venga”, ante una moción en la que se planteaba el “reconocimiento de todos los españoles a la ejemplar y abnegada labor que llevan a cabo estos servidores públicos, hacia una institución que debe cumplir y hacer cumplir la Constitución y la legalidad vigente, así como garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.