El CNC, mejor club de España de Remo de Mar El CNC, mejor club de España de Remo de Mar

El CNC, mejor club de España de Remo de Mar

Miercoles 16 de Octubre del 2019
Versión en PDF
Los remeros de Remo de Mar del CNC se alzaron con cuatro oros, dos platas y dos bronces en el Campeonato de España de esta modalidad celebrado en aguas de Alicante.

Suma y sigue, la Sección de Remo – Banco Móvil del CN Campello no deja de acumular nuevos éxitos. Si la pasada semana los remeros campelleros se alzaban con un buen puñado de títulos autonómicos en el campeonato disputado en casa; este fin de semana, los deportistas de remo de mar del CNC han vuelto a repetir la hazaña en el Campeonato de España de esta modalidad celebrado los días 12 y 13 de octubre en Alicante.

 

Un cita nacional que en su sexta edición recayó en el RCR de Alicante como club organizador, con el apoyo de la Federació de Rem de la C.V. y la Federación Española de Remo. Una prueba que ha reunido a 539 deportistas de 39 clubes procedentes de siete autonomías.

 

Las instalaciones de “La Cantera” del RCRA albergaron esta importante cita desde primera hora del sábado 12 de octubre. Los absolutos mixtos fueron los encargados de abrir las eliminatorias. Unas mangas  que se fueron sucediendo a lo largo de la mañana hasta que el viento entró en escena, arreciando con fuerza; lo que dificultó en gran medida la entrada y salida de las embarcaciones. Así las cosas, la organización decidió trasladas las finales de la tarde de la jornada sabatina al domingo.

 

Una inevitable decisión que comprimió la intensa mañana de domingo con la disputa de las finales de todas las categorías, a excepción de las ya celebradas; veterano femenino C1x y Cadete masculino C4x. Una dura mañana de sucesivas competiciones que tuvieron su recompensa para los remeros del C.N. Campello.

 

Los remeros del CNC conquistaron en este Campeonato nacional un total de cuatro oros, dos platas y dos bronces. Resultados que proclamaron al Club Náutico Campello como mejor club de España de Remo de Mar.

 

Respecto a los resultados por categorías, Nadia Felipe y Adrián Miramón abrían el casillero del CNC logrando el título nacional en Absoluto mixto C2x. Una categoría en la que además los remeros Ainoha Casanova y Gonzalo Pérez se alzaban con la medalla de bronce. En veterano masculino C1x, el campellero Ángel Méndez finalizaba 9º en la final.

 

En la categoría cadetes, las remeras Andrea Calixto y Esther Llinares lograban la medalla de plata; además, el otro bote con el que contaba el CNC en dicha manga, formado por Andrea Caturla y Mar Garcia finalizaban sextas. En la modalidad masculina de cadetes C2x, Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez terminaban en 7º puesto de la final. En Juvenil masculino C2x, los remeros Xavier Planelles y Carlos Martínez de Villasante cerraban su paso por el nacional en 9º puesto.

 

Ya en la categoría reina, la campellera Mara Purcarea volvía a sumar una medalla más al medallero. En concreto, un bronce en la categoría Absoluta femenina C1x. En la Absoluto masculino C1x, Adrián Miramón conquistaba el título nacional tras la repetición de la final de dicha categoría  después de que una moto de agua entrara en el campo de regatas y partir un remo y un portante de Miramón. Afortunadamente, todo se quedó en un susto y no hubo que lamentar daños físicos. En la misma manga, el campellero Cristian Muñoz terminaba en 7º puesto.

 

Por otra parte, Nadia Felipe y Ainoha Casanova volvían a conquistar un nuevo oro para la expedición campellera en la categoría Absoluta femenina C2x. Al igual que sus compañeros, Iván Rico y Gonzalo Pérez en la modalidad masculina, que se alzaron con el título nacional. Por su parte, Arnau Planelles y Sergi Planelles finalizaban 9º en dicha manga. Mientras que Alejandro Adrover y Juan José Martínez de Villasante finalizaban en 10º puesto.

 

Finalmente, el C4x absoluto masculino formado por Iván Rico, Adrián Miramón, Gonzalo Pérez y Cristian Muñoz lograba conquistar la medalla de plata. Mientras que el bote de C4x Absoluto femenino formado por Mara Purcarea, Maria José Valenzuela, Nadia Felipe y Ainoha Casanova cerraban su participación en 7º puesto.

 

Sin duda, unos magníficos resultados que han llevado al Remo de Mar del CNC a lo más alto del podio por clubs, alzándose así con el título de Mejor Club de España de Remo de Mar.

 

Ahora, los absolutos Nadia Felipe, Ainoha Casanova, Mara Purcarea y Adrián Miramón afrontan con motivación y optimismo su inminente participación en el Mundial de Remo de Mar 2019 que se disputará en Hong Kong, entre el 1 y 3 de noviembre.