EL REMO DE MAR SE ADUEÑA DE NUEVE PÓDIUMS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO – IV OPEN EL REMO DE MAR SE ADUEÑA DE NUEVE PÓDIUMS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO – IV OPEN

EL REMO DE MAR SE ADUEÑA DE NUEVE PÓDIUMS EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO – IV OPEN

Lunes 07 de Octubre del 2019
Versión en PDF
Los campelleros dominan la categoría reina con los cuatro títulos de campeones autonómicos de AbsM C1x y C2x, AbsF C2x, y Abs Mixto C2x.

El Club Náutico Campello se ha convertido este fin de semana, 5 y 6 de octubre, en el epicentro del remo de mar autonómico. Las aguas del CNC han acogido durante dos intensas jornadas el Campeonato Autonómico de Remo de Mar – IV Open Internacional. Una prueba que ha contado con la autorización de la Federació de Rem de la Comunitat Valenciana.

 

Un total de 333 remeros se daban cita en la bahía campellera para disputar los títulos autonómicos en liza. Los 24 clubes de remo, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, Asturias y Murcia. Los 150 botes participantes, que han disputado 13 mangas sobre unas distancias de 3.000 y 6.000 metros, han desplegado la mejor competición y emoción del Remo de mar durante las dos jornadas de competición.

 

El sábado por la mañana, las categorías de cadetes y juveniles fueron los encargados de abrir la competición. Con un ligero viento de Levante, de una intensidad entre 6 – 8 nudos y con leve oleaje. Ya, por la tarde, cogieron el testigo de la competición las categorías de veteranos y la final de Absolutos mixto C2x.

 

La segunda jornada del autonómico reservaba el plato fuerte de la competición con las finales de las categorías de los remeros más experimentados. Desde primera hora de la mañana los remeros se echaban al agua con un mar totalmente en calma y sin apenas nada de viento; lo que presagiaba mangas rápidas y limpias.

 

La Sección de Remo – Banco Móvil del CNC jugaba en casa, hecho que ha aprovechado al máximo conquistando 9 títulos autonómicos. La cadete Alberola abría el pódium del CNC con el primer puesto de Cadete Femenino C1x. En la misma manga, la cadete Daniela prieto finalizaba en 4º puesto. Además, Esther Llinares y Andrea Calixto se convertían en campeonas autonómicas en C2x. En la misma manga, Mar García y Andrea Caturla se quedaban a las puertas del pódium con un 4º puesto.

 

En el cuatro de mar cadete femenino, Andrea Calixto, Andrea Caturla, Mar García y Esther Llinares finalizaban cuartas de su prueba. En cadete masculino, Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez finalizaban 6º en C2x. En la categoría Juvenil, los campelleros Xavier Planelles y Carlos Martínez de Villasante terminaban en 4º puesto.

 

Unas victorias que han seguido en la disputa de las categorías absoluta y veterana. En la tarde del sábado se celebraron dos pruebas de las categorías más experimentadas. En la categoría Absoluta mixta C2x, los remeros del CNC, Nadia Felipe y Adrián Miramón se convertían en campeones autonómicos tras una disputada manga. Además, el CNC contaba en dicha manga con dos botes más; Ainoha Casanova y Gonzalo Pérez terminaban 4º; seguidos del bote del CNC formado por Mara Purcarea y Cristian Muñoz.

 

En Absoluto femenino C2x, Nadia Felipe volvía a subir al podio junto a su compañera de Club, Ainoha Casanova, y recoger así el título de campeonas autonómicas. Asimismo, ambas se sumaban al podio de cuatro de mar junto a Mara Purcarea y Mª José Valenzuela al finalizar terceras de C4x.

 

En Absoluto masculino C1x, Adrián Miramón, del CNC, se alzaba con el título autonómico tras un aplastante dominio; asimismo, Cristian Muñoz se  sumaba al pódium como subcampeón. Alejandro Adrover finalizaba 7º en dicha categoría.

 

En C2x Absoluto masculino, Adrián Miramón y Gonzalo Pérez se convertían en campeones autonómicos, con más de 40” segundos de diferencia respecto al siguiente bote de manga. Por su parte, Arnau Planelles y Sergi Planelles finalizaban en 6º puesto. Sin embargo, ambos subirían al cajón de vencedores, junto a Juan José Martínez de Villasante y Alejandro Adrover, en la categoría Absoluto masculino C4x como terceros. En Veterano masculino C1x, José Ángel Méndez finalizaba 5º de su manga.

 

A las 14:00 horas, en la carpa del CNC se procedía a la entrega de trofeos. El acto ha contado con la presencia de Miguel Baena, Presidente del CNC; Alejandro Ruiz, Presidente de la FRV; Cristian Palomares y Dorian Gomis; concejales de Deportes y Cultura de El Campello; respectivamente.

 

Tras la entrega de trofeos, los remeros, entrenadores y jueces, han podido degustar una sabrosa paella para celebrar a los nuevos campeones. Cerrando así un intenso fin de semana en el que ha repartido los títulos del remo de mar en las aguas de El Campello.