LA DIPUTACIÓN EJECUTARÁ EN ESTA LEGISLATURA UNA GLORIETA EN LA CV-772 QUE MEJORE LA CONEXIÓN ENTRA SANT JOAND´ALACANT , EL CAMPELLO Y ALICANTE LA DIPUTACIÓN EJECUTARÁ EN ESTA LEGISLATURA UNA GLORIETA EN LA CV-772 QUE MEJORE LA CONEXIÓN ENTRA SANT JOAND´ALACANT , EL CAMPELLO Y ALICANTE

LA DIPUTACIÓN EJECUTARÁ EN ESTA LEGISLATURA UNA GLORIETA EN LA CV-772 QUE MEJORE LA CONEXIÓN ENTRA SANT JOAND´ALACANT , EL CAMPELLO Y ALICANTE

Lunes 07 de Octubre del 2019
Versión en PDF
La institución ha consignado ya para este ejercicio una partida de 18.000 euros para la redacción de este proyecto

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana el municipio de Sant Joan d’Alacant donde ha traslado a su alcalde, Jaime Albero, el compromiso de la Diputación de impulsar de forma inmediata el proyecto de construcción de una glorieta en la CV-772 que mejore las comunicaciones de esta localidad con las playas y con El Campello y Alicante.

 

Para la Diputación de Alicante es una prioridad absoluta resolver cuanto antes esta actuación que permitirá dar salida al PAU 5 y al parque móvil de los tres municipios, mejorando así las conexiones entre ellos”, ha resaltado Mazón. En este sentido, ha recordado que ya se ha consignado una partida de 18.000 euros en los presupuestos provinciales de 2019 para la redacción del proyecto, al tiempo que ha agradecido a los ayuntamientos su implicación para la cesión de los terrenos. 

 

         El presidente, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de la institución provincial, Julia Parra, se ha reunido en primer lugar en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor, con el alcalde y con el vicealcalde, Santiago Román, para abordar las distintas necesidades de la localidad.

 

En este punto, y con el fin de atender la petición del consistorio, Mazón ha mostrado, además, la predisposición de la Diputación de compartir algunas de las instalaciones que son de propiedad provincial con servicios municipales colindantes. Este sería el caso de parte de la parcela del Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero con el Centro de Salud del municipio y el Colegio Público Lo Romero.

 

Gran parte del patrimonio provincial reside en el municipio de Sant Joan y por ello es importante compartir determinados espacios para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y favorecer el libre tránsito de los profesionales”, ha destacado Mazón.

 

Por su parte, Albero ha valorado positivamente “todos aquellos proyectos puestos encima de la mesa y que han tenido tan buena acogida por parte del presidente de la Diputación”. “Quisiera poner en valor esa concepción de que todos, independientemente de que administración sea, colaboremos para dar servicio y mejores instalaciones e infraestructuras para los vecinos y vecinas”, ha concluido.