EMPLEO PONE EN MARCHA “EMPUJU” DIRIGIDO A FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE MENORES DE 30 AÑOS EMPLEO PONE EN MARCHA “EMPUJU” DIRIGIDO A FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE MENORES DE 30 AÑOS

EMPLEO PONE EN MARCHA “EMPUJU” DIRIGIDO A FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE MENORES DE 30 AÑOS

Viernes 04 de Octubre del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Empleo y Fomento Económico, cuya titularidad es de MªCarmen Alemañ (PP), a través de la Agencia de Desarrollo Local (Cadem), ha puesto en marcha la acción de empleo juvenil de la Generalitat Valenciana denominada EMPUJU, la cual queda enmarcada dentro del programa “Avalem Joves Plus”, cuyo objetivo es fomentar la contratación de menores de 30 años.

 

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Labora, cuya convocatoria tiene como finalidad la concesión de subvenciones para el empleo de jóvenes que figuren inscritos como demandantes de empleo tanto en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, como en las oficinas del Servicio Valenciano de Ocupación.

 

La subvención recibida, de  32.732,16€, ha permitido la contratación de una persona, que, durante un año, realizará las funciones de auxiliar, en la biblioteca  municipal “Rafael Altamira” de nuestro municipio. Sus actividades comenzaron el pasado 1 de octubre y se prorrogarán hasta el 30 de septiembre del 2020. Durante este periodo de tiempo, el joven empleado se encargará, entre otras tareas, de la clasificación bibliográfica, ordenación de libros, finalización de la catalogación de los géneros novelísticos, así como de la asistencia en la biblioplaya.

 

“Avalem Joves Plus 2019”, es una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunidad Valenciana 2014-2020. Para ampliar información sobre el programa EMPUJU se puede acceder a este enlace:

http://www.labora.gva.es/es/corporacions-locals-mancomunitats-diputacions/foment-de-l-ocupacio/-/asset

 

Publisher/liY5jXMyswom/content/emcuju-2019-programa-de-subvenciones-destinada-a-la-contratacion-de-personas-jovenes-cualificadas-por-entidades-locales-en-el-marco-del-sistema-nacion