TURISMO EL CAMPELLO COOEXPOSITORA CON LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL STAND TURESPAÑA DE LA FERIA IFTM TOP RESA DE PARÍS TURISMO EL CAMPELLO COOEXPOSITORA CON LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL STAND TURESPAÑA DE LA FERIA IFTM TOP RESA DE PARÍS

TURISMO EL CAMPELLO COOEXPOSITORA CON LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL STAND TURESPAÑA DE LA FERIA IFTM TOP RESA DE PARÍS

Viernes 04 de Octubre del 2019
Versión en PDF


 

La concejalía de Turismo, cuya titular es Marisa Navarro (PP), valora positivamente  la participación por vez primera de El Campello como cooexpositora junto al  área análoga de la Comunidad Valenciana, en el stand “Turespaña”, de la feria IFTM Top Resa, que se está desarrollando durante toda esta semana en la capital francesa.

 

La citada feria es un evento de referencia en el sector turístico francés. Se trata de un certamen únicamente profesional, que suele celebrarse en los primeros días de octubre de cada año, en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles.  Este encuentro  supone una plataforma idónea para la promoción de nuestro municipio, ya que cuenta con un promedio de visitantes superior a los 30.000 profesionales, que representan más de 1700 marcas y 60 destinos.

 

Además, más de un millar de periodistas  se hacen eco y difunden la oferta turística, lo que torna la presencia de El Campello en París, una cita ineludible.Hay que tener presente que el turista francés en nuestro municipio supone el 40% del total de nuestros visitantes extranjeros, de ahí la importancia de consolidar y fidelizar a nuestros visitantes.

 

“Por este motivo,  acudimos a este evento donde, junto a los ayuntamientos de Elche y Guardamar, así como a los patronatos de turismo de Castellón, Valencia y Benidorm, hacemos gala de nuestro atractivo como destino vacacional. Esta acción está dentro de la estrategia que desde la concejalía se lleva a cabo para posicionar a nuestro municipio en ferias internacionales, que se ajusten a los destinos de nuestros clientes potenciales”, manifestó la edil Marisa Navarro.

 

LAS CIFRAS

 

De hecho, el último informe emitido por “Turespaña” subraya que los franceses valoran nuestro estilo de vida y tienen muy consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural. Esta circunstancia, unida al hecho de que Francia se erige en el segundo emisor internacional, en lo que a volumen de turistas y gasto realizado se refiere,  para la Comunidad Valenciana, con una cuota del 16,4%, sólo por detrás del Reino Unido, hace de nuestra presencia en IFTM algo primordial.

 

EN 2018, el turismo procedente de Francia realizó un gasto medio diario de 59.8€ y permaneció en nuestra comunidad una media de 12,6 días. Asimismo, respecto al perfil de los turistas cabe destacar que la principal motivación de nuestros visitantes galos es, en un 84,5%, el ocio, en un 78,9% utilizan como forma de transporte el vehículo por carretera y, en un 18,3% de los casos, eligen la vía aérea.

 

 

 


Fotografías del artículo