CUATRO TÍTULOS NACIONALES PARA EL KAYAK DE MAR DEL CNC EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CUATRO TÍTULOS NACIONALES PARA EL KAYAK DE MAR DEL CNC EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

CUATRO TÍTULOS NACIONALES PARA EL KAYAK DE MAR DEL CNC EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Miercoles 02 de Octubre del 2019
Versión en PDF
Lucía Cortés y Ernesto José Ibáñez se proclamaban Campeones de España en K2 Senior mixto. Además, Ibáñez se colgaba el bronce en K1 Sub23 masculino. Ana Martí conquistaba el título nacional en Veterano femenino 50-54 Tradicional y Manuel López de Merlo se alzaba como Subcampeón de España en Veterano masculino 50-54 Tradicional.

Grandes resultados para la Sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello en el XIII Campeonato de España en Palma de Mallorca. Una competición organizada por el Club de Mar de Mallorca, la Federació Balear de Piragüisme (FBP) y el Ayuntamiento de Calvià.

 

Una importante cita que se ha celebrado por primera vez en Baleares. La competición nacional ha reunido a 42 clubes de todo el país y un total de 455 palistas. La Sección de Kayak de Mar del CN Campello estuvo presente en la competición con ocho deportistas.

 

La prueba se ha divido en dos jornadas, 28 y 29 de septiembre. La jornada del sábado se programaba en regatas de mañana y de tarde. La prueba reina, de K1 (juveniles, sub23, senior y veteranos) arrancaba en la cala de Portals Vells para llegar a la meta situada en el Dique del Oeste. El domingo 29 de septiembre fue el turno para las pruebas de K2 celebradas en la bahía de Santa Ponça.

 

Los palistas Lucía Cortés y Ernesto José Ibáñez, ambos del Club Náutico Campello, se proclamaban campeones de España en la categoría Senior Mixto K2; categoría que se estrenaba en el campeonato nacional. Un título al que el palista del CNC, Ernesto Ibáñez, sumaba un bronce de Sub23 K1 surfski durante la jornada del sábado.

 

Pero, sin duda, la jornada del domingo deparó grandes alegrías para los palistas campelleros. En la categoría de los palistas más experimentados, la campellera Ana Martí se alzaba con la primera plaza de su prueba y, por tanto, en campeona de España de Veterano femenino 50-54 Tradicional. En la misma categoría, en modalidad masculina, el veterano Manuel López de Merlo conquistaba el título de subcampeón nacional, tras lograr la segunda plaza.

 

Los palistas campelleros completaron una buena actuación en esta importante cita. Durante la jornada del sábado, en la categoría cadete K1, el palista del CNC Jaime Arenas finalizaba 9º; por su parte, Pablo García terminaba 13º en la misma categoría. Ya en la categoría juvenil, la palista Zofia Samorodna completaba una buena actuación que le valió la 6º plaza en K1. Por su parte, Arturo Hernández finalizaba 22º en juvenil masculino K1.

 

Ya en la categoría reina, la campellera Lucía Cortés se quedaba a las puertas del podium de la categoría Senior femenino K1 surfski, con la cuarta plaza.

 

Además, en la modalidad K2, los cadetes Hugo Luna y Pablo Bolea, que competían por primera vez en la cita nacional de Kayak de Mar, completaban una buena actuación que les llevo hasta el puesto 13º. Mientras que, por su parte, los juveniles Arturo Hernández y Zofia Samorodna se hacían con la 7º plaza en K2 juvenil Mixto.

 

La Sección de Kayak de Mar del CN Campello ponía así punto y final a una gran temporada. Los campelleros han estado presente en lo más alto del pódium durante toda la temporada de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, cerrando la temporada con seis títulos autonómicos.

 

En palabras de Lucía Cortés, entrenadora y palista del CNC, “Ha sido una temporada muy dura; sobre todo por las altas temperaturas durante las pruebas celebradas y el gran nivel en esta modalidad. A lo que hay que añadir que grandes palistas muy experimentados de pista se unen a nuestras pruebas en kayak de mar. Aun así, los resultados han sido muy buenos, sólo nos queda mirar hacia la siguiente temporada la cual afrontaremos con gran ilusión y motivación”.

 

 

 

 

 

 

Noticia patrocinada por:

Fotografías del artículo