SEGUNDA REUNIÓN DE SEGURIDAD DE VERIFICACIÓN DE DAÑOS Y CONTROL DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN SEGUNDA REUNIÓN DE SEGURIDAD DE VERIFICACIÓN DE DAÑOS Y CONTROL DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

SEGUNDA REUNIÓN DE SEGURIDAD DE VERIFICACIÓN DE DAÑOS Y CONTROL DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Viernes 13 de Septiembre del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Seguridad, cuyo titular es Rafa Galvañ (PP), ha convocado hoy jueves, 12 de septiembre de 2019,  una segunda reunión extraordinaria de seguridad para evaluar los daños ocasionados en el municipio tras la primera jornada de lluvias, así como para controlar el protocolo de actuación a seguir en los próximos días.
 
 
El encuentro, al que han acudido representantes de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, técnicos y funcionarios de la concejalía de Servicios e Infraestructuras y miembros de la empresa FCC, encargada de la limpieza de nuestro municipio, ha concluido con el mejor de los resultados. “No ha habido que lamentar ningún daño humano y los materiales han sido de carácter leve. Algunos árboles caídos sobre el pavimento, señales de tráfico dañadas y una valla publicitaria desprendida”, concluía el edil de Seguridad.
 
 
Asimismo, Rafa Galvañ, ha querido destacar no sólo la labor de los miembros de seguridad que trabajan en nuestro municipio, sino también la excelente tarea de coordinación que se está llevando a cabo entre su concejalía y la de Servicios, cuya titularidad recae en Julio Oca (Cs), cuyos trabajos de limpieza y saneamiento “están siendo de lo más eficiente”, aseguraba el edil.
 
 
AUMENTO DE SERVICIOS Y EFECTIVOS
 
 
Dentro del protocolo de actuación a seguir, las concejalías mencionadas han aumentado sus efectivos tanto en número como en amplitud horaria. Las vallas de seguridad están preparadas y situadas en puntos estratégicos del municipio para su rápida colocación en el supuesto de que haya que cortar determinadas calles o áreas previsiblemente inundables.
 
 
Asimismo, se ha podido hacer frente de manera óptima a la acumulación de agua producida por la lluvia, gracias  a la rápida limpieza de imbornales y la adquisición de tres nuevas bombas de evacuación, si bien es cierto que hasta el momento, el temporal no ha sido especialmente virulento en nuestro municipio.
 
 
Tras la referida reunión, el edil de Seguridad ha querido verificar “in situ” la situación de nuestra población y, junto con agentes de la Policía Local, ha realizado una ronda de reconocimiento que ha calificado de “muy satisfactoria”, al comprobar que las eventualidades surgidas estaban subsanadas o en vía de subsanación.